SEMANA DE INDUCCIÓN
LUNES
25 DE ENERO
BIENVENIDA DE LOS ESTUDIANTES
Mensaje del señor Rector Carlos Vidal Tobón
MARTES 26 DE ENERO
PLATAFORMAS DE TRABAJO
· iemfbotero.edu.co
Blog del ciclo II (tecno aprender)
Master2000
Correo
electrónico institucional de cada estudiante
MIERCOLES 27 DE ENERO
SISTEMA DE EVALUACION INSTITUCIONAL
ly.com/uploads/1/3/2/9/13298444/5229535_orig.jpg
SISTEMA
INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESCOLAR – SIEE
¿QUÉ ES EL SIEE?
Es
el documento guía que establece los criterios concertados por nuestra comunidad
educativa, para realizar el seguimiento y valoración del proceso de enseñanza y
aprendizaje.
1. PERÍODOS ACADÉMICOS.
El Consejo Académico dentro de sus facultades
determinó, como medida transitoria y durante las actuales condiciones, que el
proceso formativo será distribuido en tres períodos académicos. En los cuales
se desarrollarán las actividades propias de cada una de las áreas.
2. ESCALA DE VALORACIÓN.
Se adopta como escala de valoración institucional, la
establecida por el Ministerio de Educación Nacional – MEN:
-
Desempeño Superior.
-
Desempeño Alto
-
Desempeño Básico
-
Desempeño Bajo.
Aclarando que, en el proceso de seguimiento (y sólo en las planillas de manejo interno), se establecen equivalencias numéricas para los desempeños establecidos en la escala nacional (referencia o guía para los docentes, en la atención de reclamaciones por parte de estudiantes y padres).
3. LA AUTOEVALUACIÓN.
Estrategia que promueve un proceso de
concienciación del estudiante que le permita aumentar su autoestima, despertar
el sentido de responsabilidad y afianzar su autonomía, mediante el análisis de
criterios que sirven de guía acerca de lo que se va a evaluar. Esta estrategia
siempre está acompañada y orientada por los docentes, en cada uno de los
períodos académicos.
El Consejo Académico determinó que, como
medida transitoria y durante las actuales condiciones, la autoevaluación será
homologada con la coevaluación.
A continuación, encontrarás el formato diseñado para ello:
4. PLANILLA
DE SEGUIMIENTO
Es una herramienta que utilizan los docentes para registrar los indicadores de seguimiento a los estudiantes, expresados mediante criterios y porcentajes en cada período y que arrojan, después de todo un proceso de valoración integral, el desempeño (Superior, Alto, Básico o Bajo) que finalmente se consignará en los boletines de calificaciones.
PROCESO DE EVALUACIÓN
"La I.E. concibe la evaluación como un proceso
permanente, continuo y formativo, que busca estimular el desarrollo de
competencias, el logro de objetivos pedagógicos, académicos, actitudinales y de
convivencia como elementos fundamentales dentro en la formación integral de los
estudiantes"
-
Participación
activa, permanente y respetuosa en todos los encuentros virtuales.
-
Puntualidad
en la presentación y/o devolución de las evidencias 8virtuales y/o análogas)
-
Calidad en
la realización de las diferentes actividades.
-
Compromiso y
responsabilidad.
-
Sustentaciones.
-
Evaluaciones.
-
Trabajos
realizados por los estudiantes y con un lenguaje propio del área y del
estudiante.
-
Trabajos
ajustados a las directrices del docente.
APRENDIZAJE AUTONOMO
JUEVES 28 DE ENERO
MANUAL DE CONVIVENCIA
NORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN EN NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES
Es importante tener en cuenta unas normas para tener una conversación o comunicación más respetuosa, amena, tolerante y enriquecedora posible
Durante los encuentros virtuales, los estudiantes deben:
Los estudiantes deben abstenerse de:
v Suplantar la identidad de un compañero o compartir los enlaces de la asesoría a otras personas que no hacen parte de la institución
v Manipular la plataforma virtual para silenciar a un compañero o profesor
v Subir archivos, anunciar o compartir cualquier material que no le sea autorizado por el docente.
v Coleccionar o guardar datos de otros estudiantes (ley de Habeas data)
v Interferir o interrumpir los encuentros virtuales o desobedecer las normas establecidas
VIERNES 29 DE ENERO
TECNICAS DE ESTUDIO
TIPS BÁSICOS
PARA EL TRABAJO EN CASA