PAGINA INTEGRADA ARTÍSTICA - TECNOLOGÍA –
EMPRENDIMIENTO 2021
Docente de área: LUIS BERNARDO MONTOYA HERRERA
Correo electrónico para entrega de trabajos:
bernardomontoya@iemfbotero.edu.co
Tenga en cuenta las siguientes
recomendaciones:
·
Asesoría virtual los jueves (4-1) y viernes (4-2 y 4-3) en los horarios
establecidos para cada grupo.
·
Desde el domingo anterior se monta en el blog la guía a trabajar en la
semana siguiente, para que los estudiantes la lean y tengan idea de lo que se
va a abordar y puedan
manifestar sus dudas para ser aclaradas.
·
Acompañamiento y apoyo a quienes lo requieran, en los horarios
establecidos por la institución. 8:00 am a 2:00 pm
·
Entrega de evidencias, durante el transcurso de la semana en la que se
trabajó.
·
La entrega de actividades se debe hacer completa en un solo correo, no
por partes, y esta se resuelve en el cuaderno o en el libro según las
indicaciones
·
Al enviar las
evidencias al correo bernardomontoya@iemfbotero.edu.co
no olviden marcar en el asunto su nombre completo y grupo
·
Las guías
deben ser resuelta por el estudiante con su letra, buena presentación, orden y ortografía.
·
La
devolución o entrega de las actividades del área deben hacerse sólo en las
fechas establecidas, y enviadas al correo electrónico del profesor
·
Podrás hacer
seguimiento a la revisión por parte del docente ingresando a la página de la
institución educativa www.imfbotero.edu.co
·
Las
temáticas y actividades que se presentan en el Blog se desarrollan sólo hasta
donde se indique cada semana.
Te
invito a tener la mejor actitud y responsabilidad para con el desarrollo y
presentación de las actividades que se plantean en cada una de las guías
SEGUNDO PERIODO
SEPTIMA GUÍA - ARTISTICA
SEMANA DEL 14 AL 18 DE JUNIO
DBA
·
Realiza ejercicios de pre escritura que
ayuden a mejorar la caligrafía
Temática:
CODIGO ESCRITO
CALIGRAFIA
ACTIVIDAD 1
1.
En tu cuaderno doble línea realiza la
siguiente actividad.
Lee el inicio de la historia, dale un
nudo o problema y un desenlace o final y cópiala en el cuaderno doble línea
(mínimo dos páginas)
ACTIVIDAD 2
1.
En tu cuaderno cuadriculado de
artística, realiza las siguientes secuencias, primero utilizando la regla y
luego a mano alzada
SEXTA GUÍA - EMPRENDIMEINTO
SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO
EMPRENDIMEINTO
DBA
Tener una formación
financiera básica que le permita conocer e interactuar con el dinero
Temática:
EDUCACIÓN FINANCIERA – “El dinero y el ahorro”
EL DINERO Y EL
AHORRO
“Ahorrar es tan
fácil como jugar”
OBSERVA EL VÍDEO
Según el vídeo…
¿Qué claves dio la abuela a Sara y Samuel Para lograr ahorrar?
¿Qué acciones emprendieron Sara y Samuel?
¿Cómo se sintieron cuando lograron el objetivo?
¿De qué otra manera se puede ahorrar?
¿QUÉ ES EL AHORRAR?
El ahorro es
la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa
con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto
previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión
¿CÓMO HACEMOS PARA AHORRAR?
Ponte una meta. Ahorrar es mucho más fácil cuando se tiene un monto predeterminado en mente
Empieza con el sistema ahorrador en un sobre o tarro. Ya sea en sobres o tarros, dibuja aquello para lo que vas a ahorrar y pon la cantidad que decidas cada semana
Visualiza lo que vas a hacer con el dinero ahorrado. Corta la foto del objeto que te gustaría comprar junto con su precio del catálogo o revista
Pon tu dinero en un lugar donde no estés tentado a sacarlo y gastarlo. En realidad, hasta tendrías que esconderlo de ti mismo si te sientes tentado fácilmente
Recuerda que cada centavo cuenta. Siempre que no pertenezca a otra persona, recoge cada centavo que veas.
Busca cosas gratis para hacer. Cuando salgas con amigos, haz algo que no implique gastar dinero. Por ejemplo, ve al parque o juega fútbol.
Gasta sabiamente.
No compres cosas para comer con tu dinero
Haz trabajos
esporádicos en tu vecindario
¿QUÉ AHORRAMOS?
Ahorro para emergencias: también conocido como “paraguas para días de tormenta”. Este tipo de ahorro debería estar presente siempre, sin excusas, porque creer que nada malo puede pasarnos en la vida en términos de despido laboral, accidentes, enfermedades, etc... Es pecar por exceso que puede hacernos mucho mal
¿PARA QUÉ NOS SIRVE EL AHORRO?
Es un hábito que consiste en reservar una porción de los ingresos que será usada en los planes que se tengan para el futuro. Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse
¿POR QUÉ AHORRAR?
Ahorrar es importante para el futuro. El dinero se puede guardar y acumular durante un tiempo para utilizarlo más tarde. El ahorro es muy importante ya que permite hacer frente en el futuro a gastos necesarios o imprevistos y mejora la calidad de vida.
¿DE DÓNDE VIENE EL DINERO?
El dinero se gana con trabajo
y con esfuerzo. Las personas reciben dinero a cambio de vender productos o
realizar servicios. Tú también te puedes esforzar haciendo pequeños
recados y ayudando en las tareas del hogar
ACTIVIDAD 1
Observa el vídeo
¿De dónde viene lo que tengo?
1. De acuerdo al vídeo… Responde las preguntas
a. ¿De dónde proviene el dinero que obtienen los padres José?
b. ¿Cómo gastan su dinero?
c. ¿Por qué es importante cuidar las cosas que hay en la escuela y la casa?
d. ¿Por qué el dinero es un medio de intercambio?
e. ¿Qué no podemos comprar con el dinero?
f. ¿Cómo se hace para mantener el dinero ahorrado?
g. ¿Qué es el consumo inteligente?
h. ¿Qué podemos hacer para hacer un consumo inteligente?
i.
¿Cuáles son las ventajas de ahorrar y esperar?
ACTIVIDAD 2
1. Busca en la sopa de letras
algunas palabras que tienen que ver con la educación financiera
Economía – Patrimonio – Ahorro – Bienes – Dinero - Cuenta de ahorros – Servicios – Vender – Banco – Trabajo – Comprar – Producción – Intercambio – Comercio.
2. Elige la respuesta con la
que más se identificaría tu mamá y tu papá.
A. Cuando se trata de ahorrar
dinero:
a. Quiero intentarlo, pero... ¡no
soy capaz!
b. ¡Me encanta! Siempre pienso en
cómo hacerlo.
c. Siempre tengo problemas para
ahorrar dinero.
d. Solo
gasto dinero en lo que realmente necesito
e. ¡Es algo natural! Siempre lo
hago.
B. Cuando quieres algo que
cuesta más dinero del que tienes:
a. Pido el dinero a mis padres.
b. Primero ahorro y luego lo
compro.
c. Lo compro sin importarme lo
que cueste.
d. Si compro algún capricho, ¡me
siento fatal!
e. Si no es algo realmente
importante, me olvido.
C. Si te ganaste la lotería:
a.
Estaría totalmente abrumado, no sabría qué hacer.
b.
Sería muy feliz. Pensaría en la manera de aumentar
mi dinero y en gastar una parte para disfrutarlo.
c.
¡Podría comprar lo que quisiera!
d.
Usaría parte del dinero ayudando a otros.
e.
Me sentiría aliviado al tener asegurado mi futuro
3. Halla cuatro palabras que tienen que ver
con el ahorro
ACTIVIDAD 3
EMPECEMOS A AHORRAR…. FÓRMATE
EL HÁBITO
Para realizar la actividad consigue una alcancía pequeña de barro
1. Decora una alcancía de barro en la cual empezaras tu ahorro en casa.
NOTA: Puedes decorar tu alcancía utilizando retazos de tela de colores colbón (así se protegerá mucha más.), o puedes utilizar vinilos y combinarlos para obtener diferentes colores y figuras.
o puedes elaborar tu alcancía
Nota: Debes enviar la evidencia (imagen)
de la alcancía terminada, la cual se valorará en las áreas de
emprendimiento (por el proyecto de educación financiera) y en artística (por la
decoración que se le haga)
QUINTA GUÍA - TECNOLOGIA
SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO
TECNOLOGÍA
TEMATICAS
Herramientas
de Windows
DBA
Reconoce los principales elementos del sistema operativo de
Windows.
WINDOWS
Windows es un término de origen inglés, que significa ventanas. Windows es un sistema operativo, es decir, un programa de software que admite funciones básicas, como la administración de archivos y la ejecución de aplicaciones, y que usa dispositivos periféricos, como la impresora, el monitor, el teclado y el mouse
HERRAMIENTAS DE WINDOWS
Responde…
¿Por
qué el sistema operativo se llama Windows? _______________
_____________________________________________________
Observa el vídeo
HERRAMIENTAS DE WINDOWS
Estas son algunas de las herramientas básicas que
encontraremos en el sistema operativo Windows
PAINT
Observa los vídeos
Paint
PAINT
Paint es un programa que se
usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usarlo
como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y
proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes,
como las tomadas con una Cámara digital
Reconozcamos algunas de las herramientas de
Paint
ACTIVIDAD 1
Construye (Con tus propias palabras) las
definiciones para cada una de las siguientes herramientas de Windows
ACTIVIDAD 2
1.
Ubica debajo de cada imagen el nombre que le corresponde
a cada herramienta; ayúdate del cuadro
2.
Escribe al frente de cada una de las
herramientas de Paint cuál es su función
ACTIVIDAD 3
Resuelve el crucigrama, teniendo en cuenta lo trabajado en la guía
CUARTA GUÍA – ARTISTICA
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO
ARTÍSTICA
DBA
Temática:
DIFERENCIAS ENTRE LOS GÉNEROS MUSICALES POPULARES.
DBA
Identifica los diferentes géneros musicales con los cuales interactúa diariamente
DIFERENCIAS ENTRE LOS GÉNEROS MUSICALES POPULARES.
Para
iniciar
·
Haz una lista de los géneros musicales
que conozcas
·
¿Qué cantante colombiano es el que más
te llama la atención? ¿Por qué?
UN VIDEO PARA COMENZAR
LOS GÉNEROS MUSICALES
Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.
Los géneros a su
vez se dividen en subgéneros. Una composición musical puede ser
clasificada dentro de varios géneros, y es expresada a través del estilo concreto
del artista. En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente
dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor,
suele hablarse de música de fusión, que si se llegan a generalizar lo
suficiente pueden llegar a formar géneros de fusión prácticamente
independiente
ACTIVIDAD 1
1. Responde… Según el video:
a. ¿Cuáles
es el tipo de música que más le causa beneficio al ser humano?
b. ¿Cuáles
son los beneficios de este tipo de música?
GÉNEROS MUSICALES
Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución. Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y específico, y que presentan una asentada concepción (tango, blues, salsa, hip hop...); hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación (música rock, música universal o world music, música electrónica...).
RITMOS URBANOS
En las grandes ciudades del
país, existen importantes movimientos musicales en géneros como el rock, pop,
funk, jazz, punk, hip hop y el metal. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y
Cartagena, son el epicentro de grandes artistas que se destacan:
Aterciopelados, en la escena rock; Juanes, Shakira, Sebastián Yatra y Fonseca en el pop;
La pestilencia en el metal; son algunos de los nombres reconocidos
internacionalmente.
Así mismo, existen numerosos escenarios para mostrar los nuevos talentos, como es el caso del Festival de Rock al Parque, uno de los más importantes de Latinoamérica dedicado al rock y el metal; y el Festival Internacional de Jazz.
MÚSICA POPULAR
La música popular se opone a
la música académica y es un conjunto de estilos musicales que, a diferencia de
la música tradicional o folclórica, no se identifican
con naciones o etnias específicas. Por la sencillez y corta
duración de sus formas, no suelen requerir de conocimientos musicales elevados
para ser interpretados y se comercializan y difunden gracias a los medios
de comunicación de masas.
ACTIVIDAD 2
Observa el vídeo…
1.
Según el vídeo, cuáles fueron los
ritmos musicales más importantes en las últimas tres décadas 1990
hasta 2019
Géneros musicales más populares
· vallenato
· Popular
· Bachata
· salsa
· Rock alternativo
2. ¿Qué otros géneros musicales podrías agregar
a la anterior lista?
3. Realiza la siguiente ficha en tu block de artística
ACTIVIDAD 3
Prepara una canción de tu
artista preferido (utilizando la pista de la canción o karaoke), realiza la
caracterización del artista, realiza la presentación ante tu familia y
envíale un vídeo al profesor (máximo de un minuto)
TERCERA GUÍA - EMPRENDIMEINTO
CUARTO
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO
DBA
·
Manejar el lenguaje básico de la
cultura del emprendimiento
Finalicemos
el tema de la conceptualización del emprendimiento…
Observa y dibuja la imagen
¿Qué te dice la imagen anterior? __________________________
___________________________________________________
Temática:
EMPRENDEDORES EJEMPLOS DE VIDA
Colombia es un país caracterizado
por la pasión y empuje de su gente. En este país se han gestado empresas
admirables como Ramo, Arturo Calle, Crepes & Waffles, Totto y muchas otras que son
actualmente un referente en Latinoamérica y en el mundo.
Las historias de algunos Empresarios Colombianos que, trabajando con esa pasión y determinación, lograron su sueño de construir una empresa exitosa.
Empresas
como Ramo, Bodytech, Arturo Calle, Totto, Pedro Gómez S.A, Familia, Crepes and
Wafles, Mario Hernández y Grupo Aval. Son historias muy inspiradoras
Totto nace en
Colombia de la mano de Yonatan Bursztyn. Criado en Bogotá, Yonatan termina sus
estudios académicos y se especializa en Artes gráficas en EEUU. Vuelve a
Colombia con una idea en mente: “ser creador y desarrollar algo propio”.
Después de trabajar en las empresas de dos de sus hermanos y colaborar con los
otros dos, decide comprar una pequeña empresa de productos de cuero con el fin
de reflotarla. La rebautiza con el nombre de Nalsani.
Fue en una
feria de Italia donde empezó a desarrollarse la idea de lo que es
actualmente Totto. Yonatan Burzstyn se fijó
en unos maletines en lona y, cayó en la cuenta que, en Colombia, era costumbre
llevar los libros y cuadernos en la mano. Por lo que inmediatamente pensó:
“Aquí hay negocio”.
Se lleva a Colombia un catálogo de los maletines y comienza la fabricación de
los mismos siempre utilizando las mejores materias primas. La primera vez que
presentó sus modelos fue en un pequeño stand que su hermano le cedió en la
Feria Internacional de Bogotá en 1988.
Debido al éxito de sus diseños unido a la calidad de sus productos, Totto se convierte en una
de las marcas de referencia en el sector, lo que le permite abrir sus propias
tiendas en Bogotá, corre el año 1990.
Ramo es una de las marcas con las
que más se han identificado generaciones de colombianos desde mediados del
siglo XX hasta la actualidad. No sólo es un ejemplo de emprendimiento y un
caso de mercadeo digno de estudiar, sino que por encima de todo es un ejemplo
de vida, el de Rafael Molano, su fundador.
Especialmente para aquellos que sueñan con llegar a
tener su propio negocio, Molano y su empresa son un recordatorio de que es
posible conseguir grandes cosas aun cuando muchas veces las oportunidades no
estén a la vuelta de la esquina ni se disponga de lo necesario para llevar las
cosas a otro nivel.
Hacia 1950 Rafael Molano empezaría a vender las
tortas a sus amigos de Bavaria. Sus ganas de comercializar el producto a través
de tiendas lo llevaron a cambiar el concepto que hasta entonces se tenía del
producto.
Al estar muy asociado a los cumpleaños y resultar
algo costoso para la gente, Molano debería hacer ajustes a su oferta si es que
efectivamente pretendía comercializar las tortas a través de terceros. Así fue
como se le ocurriría tajar los ponqués en 12 porciones para que los tenderos
pudieran venderlas de forma individual y a un precio menor. Volviendo las
tortas un postre que se podía disfrutar en cualquier momento, Molano lograría
cambiar la concepción que hasta entonces se tenía del producto al ampliar las
ocasiones de consumo a otros momentos diferentes a los cumpleaños.
La buena aceptación que tenían las tortas, sumado a
la penetración cada vez mayor que estaba logrando a través del comercio minorista,
eran la prueba inequívoca de que el negocio tenía potencial.
Observa
los videos
ACTIVIDAD 1
1. Realiza
un informe escrito sobre lo más destacado en los vídeos
2. Que tipos de emprendimiento observas en tu barrio. Describe la historia de uno de ellos
3. Consulta la historia de estos colombianos que, con su verraquera, han dejado el nombre de Colombia en alto
·
Arturo Calle
·
Crepes and Wafles
ACTIVIDAD 2
Busca en la sopa de letras algunas palabras que tienen
que ver con el perfil del emprendedor, luego busca su significado en el
diccionario
SEGUNDA GUÍA TECNOLOGIA
CUARTO
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO
TECNOLOGÍA
DBA
·
Maneja
adecuadamente las partes del computador y las herramientas del internet
·
Reconoce los
diferentes manejadores de correo electrónico y los emplea para enviar diversos
archivos
TEMATICA:
·
HERRAMIENTAS DE INTERNET
·
CORREO ELECTRÓNICO
HERRAMIENTAS DE
INTERNET
Observa el video
Internet es una red mundial de computadores interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo que tenga acceso a dicha red. Los computadores que poseen la información y brindan servicios se conocen como servidores; los computadores desde donde se accede a la información se conocen como clientes.
Para diseñar cualquier tipo de información a ubicar
en un servidor es necesario conocer las herramientas y el software correspondiente
que utilizan los usuarios de la red para consultar dicha información
Son una excelente forma de comunicación inmediata, rápida y eficaz. Los niños pueden estar conectados con personas (conocidas), que están en otros países o estar en contacto permanente con familiares que están lejos.
Hay nuevas herramientas web
2.0 que aparecen todos los días, estas pueden ser herramientas de aprendizaje
extremadamente efectivas para la tecnología de hoy en día.
Son una puerta directa al conocimiento, pueden ser utilizadas como herramienta de apoyo escolar, mejoran los resultados académicos, son una ayuda para niños con alguna discapacidad o problema de aprendizaje, estimulan la investigación y el descubrimiento, son una herramienta de entretenimiento, ayudan a socializar a niños más tímidos y desarrollan habilidades tecnológicas
BLOGGER Se dice que es uno de los mejores del
blog la creación de sitios en línea para las aulas. Amigable y privacidad
del usuario ya están disponibles.
GOOGLEEARTH Las imágenes de satélite, mapas, terrenos y
edificios 3D puesto de
Información geográfica del mundo al alcance de su
mano. Los estudiantes pueden ver el mundo desde otro punto de vista que
hace que el aprendizaje interesante.
HUB
CALENDARIO Enseñar habilidades de organización de
sus estudiantes mediante el uso de estos calendarios en la
clase. Ellos disfrutarán de la posibilidad de asumir la
responsabilidad por su gestión del tiempo propio al crear su propio calendario.
WETPAINT Un popular wiki-tro la creación
del sitio. Los estudiantes son responsables por ser capaz de
ver lo que cambió, y automáticamente deshacer los cambios.
TOONDOO Una aplicación web que permite a los estudiantes a crear sus propias tiras cómicas. Altamente motivador, que permite a los estudiantes a expresarse en una forma más creativa
ACTIVIDAD 1
- Teniendo
en cuenta el video:
a. Escribe y explica las 10 claves para navegar en Internet
b. Qué otras claves se podrían tener en cuenta para la navegación por
Internet
- Escribe
la función de las siguientes herramientas de Internet
a.
GOOGLE:
b.
BLOGGER:
c.
FACEBOOK:
d.
TWITER:
e.
YOUTUBE:
f.
DRIVE:
g.
WHATSAPP:
h. SKYPE:
- Responde las
preguntas:
a.
¿Qué otras herramientas de Internet
conoces? Escríbelas y coloca su función
b.
¿Cómo utilizar
el Internet como herramienta de estudio para los niños?
CORREO ELECTRÓNICO
El correo electrónico o e-mail (abreviación de
“electronic mail”) fue uno de los primeros servicios proporcionados por las
redes de ordenadores. Inicialmente se ideó como un medio para el intercambio de
información entre científicos si bien hoy en día es el servicio más utilizado
de Internet junto con la Web.
Tal y como deja entrever su nombre, el e-mail es un servicio que
permite enviar mensajes entre personas con las mismas
características que puede tener el correo postal ordinario. Así, un mensaje
enviado por correo electrónico dispondrá, entre otras cosas, de una dirección
de envío, un remitente, un mensaje e incluso una firma; los nombres y
direcciones del remitente y del emisor serán únicas.
En sus orígenes, el correo electrónico en Internet sólo permitía el
envío de información textual, pero en la actualidad se pueden enviar como datos
adjuntos fotografías, documentos, vídeos, sonidos, etc.
Alguna de las ventajas del correo
electrónico es:
- La posibilidad de enviar el mismo mensaje a
varios destinatarios a la vez.
- El destinatario no tiene por qué estar
conectado en el momento del envío. Los mensajes que recibe son guardados
en una especie de buzón donde permanecerán hasta que el destinatario abra
y lea su correo.
- La posibilidad de enviar, junto con el mensaje
escrito, archivos o ficheros adjuntos que contengan imágenes, sonido o
texto.
- La rapidez con la que se envían y reciben los
mensajes. En cuestión de minutos se puede enviar y recibir mensajes desde
cualquier parte del mundo.
Para que un usuario de la red pueda hacer uso de este
servicio debe poseer una dirección de correo electrónica. Las
direcciones de correo electrónico son únicas (es decir, no hay dos direcciones
de correo idénticas) pero un mismo usuario puede tener varias direcciones de
correo.
COMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO
https://www.youtube.com/watch?v=ni_w00FkcNY
LOS MEJORES GESTORES DE CORREO
ELECTRÓNICO
Así, es
el momento de enfrentarnos a las ofertas de gestores de correo electrónico que
hay en el mercado.
1. Gmail
Es
el líder mundial indiscutible como proveedor de servicio de
mensajería electrónica y el gestor de correo predeterminado de fábrica
en muchos dispositivos Android. Entre sus características destaca
el potente filtro anti-spam, además de su perfecta integración con
móviles y tabletas.
También
tenemos que destacar la importancia que da a las empresas, habilitando opciones
especiales como las de filtrado para marcar la transcendencia de los correos,
facilitando así la labor en la oficina.
2. Outlook
Se trata
del sistema de correo electrónico más utilizado por las corporaciones. Este
éxito es debido a sus fantásticas características: almacenamiento de documentos
y archivos prácticamente ilimitado, herramienta de calendario y agenda,
comunicación para videoconferencias etc.
Sabias que:
Outlook es el antiguo Hotmail de Mircrosoft, un cambio que incorpora una nueva
plataforma más estable y eficiente.
3. Yahoo!
Su propósito es "ser el servicio global de
Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero
de 1994 por dos
estudiantes de postgrado de la Universidad
de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a
cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su
sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Yahoo! fue uno de
los pioneros de la era inicial de Internet en la década de 1990.
4. MailTime
MailTime es una nueva apuesta que busca recuperar los clientes que
se han pasado al mundo de las aplicaciones similares a Whatsapp. De
esta forma, se nos presenta un hibrido -muy interesante- que busca transformar
de forma sencilla las conversaciones por correo electrónico en una experiencia
similar a la mensajería instantánea, manteniendo también la opción del correo
convencional.
CÓMO CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO
https://www.youtube.com/watch?v=BIhLldEbr6Y
ACTIVIDAD 2
- Encierra en un círculo el logo que no representa un gestor de correo
electrónico
2. Escribe el nombre de cada uno de los logos que se presentan
3. Consulta cada uno de los siguientes gestores de correo electrónico
a. Thunderbird
b. TypeApp
c. MailTime
4. Escribe la dirección de cuenta electrónica que te asigno el colegio______________________________________, desde esta cuenta debes continuar enviando las evidencias de las guías de cada una de las áreas
SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO
ARTÍSTICA
DBA
·
Utiliza los diferentes tipos y moldes
de letra para realizar mensajes y carteles
·
Realiza ejercicios de pre escritura
para mejorar caligrafía
Temática
LETRAS ARTISTICAS
ACTIVIDAD 1
Personaliza tu block
En una de las hojas en blanco de tu block elabora tu nombre para ello debes
tener encuentra los tipos de letras que se presentan,
Con el debes personalizar el block,
pegando el trabajo realizado en la pasta del libro como se muestra a
continuación. (si lo puedes plastificar hazlo.)
Utiliza una de las ultimas hojas del blog y divídela en tres partes con
espacio de 6cm, como en la guía anterior
TIPOS DE LETRAS
ARTÍSTICAS
1.
2.
3.
4.
ACTIVIDAD 2
En una página de tu cuaderno doble línea realiza
el siguiente ejercicio de caligrafía, el cual ayudara a mejorar tu letra