GRADO: 4°
DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.
SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO
HOLA! Durante esta semana vamos a trabajar nuevamente sobre
los GUSTOS o PREFERENCIAS.
RECUERDA: Que para poder comprender bien el tema y realizar la actividad, te debes saber muy bien el significado de los PRONOMBRES.
PARA PODER REALIZAR LA ACTIVIDAD, DEBES RECORDAR LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN, QUE TRABAJAMOS EN LA SESIÓN ANTERIOR:
Si vamos a expresar que nos gusta realizar alguna actividad, utilizamos la palabra LIKE y lo expresamos de dos maneras, observa el siguiente ejemplo:
Si voy a decir que me gusta jugar, lo puedo decir así:
I like to play: En este caso, escribimos después de la palabra LIKE y antes del verbo, la palabra to.
I like playing: En este caso, le agregamos al verbo las letras ing.
· Las palabras do not like o does not like se utilizan para expresar actividades que no nos gustan hacer: Ejemplos:
I do not like to play – No me gusta jugar.
I do not like playing – No me gusta jugar.
He does not like to play – A él no le gusta jugar.
He does not like playing – A él no le gusta jugar.
Cuando el sujeto, es decir, el PRONOMBRE que está expresando una preferencia está en tercera persona (He, She, It), SIEMPRE se le debe agregar la letra S, a la palabra like si se está expresando algo que se agrada, o a las palabras does not para expresar algo que no se agrada. En los demás pronombres, no se agrega nada. Veamos un ejemplo:
ORIENTACIÓN:
La actividad debe ser realizada por el estudiante, con su letra. Cuando hagas la tarea, debes revisar que te quede bien hecha, porque una vez esté calificada no la puedo volver a revisar, por cuestión de tiempo.
Cuando termines la actividad, por favor le tomas las fotos de manera VERTICAL y las envías al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co
ACTIVIDAD:
DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.
Para poder realizar adecuadamente cada uno de los puntos de la actividad, primero debes LEER VARIAS VECES tanto la explicación como lo que debes hacer en cada uno de los puntos.
1. Teniendo en cuenta el cuadro donde se explican las frases AFIRMATIVAS - POSITIVAS y el cuadro donde se explican las frases NEGATIVAS, completa los siguientes cuadros, con el verbo ESTUDIAR (STUDY). Puedes realizar los cuadros en el cuaderno, o si prefieres, los puedes imprimir y pegar.
2. Teniendo en cuenta el cuadro donde se explican las frases AFIRMATIVAS - POSITIVAS y el cuadro donde se explican las frases NEGATIVAS, completa los siguientes cuadros, con el verbo CAMINAR (WALK). Puedes realizar los cuadros en el cuaderno, o si prefieres, los puedes imprimir y pegar.
GRADO: 4°
DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.
SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO
HOLA! A partir de este momento, sólo vas a leer y a pensar, sólo vas a escribir en el cuaderno cuando encuentres la palabra ACTIVIDAD!
En esta oportunidad vamos a trabajar sobre LOS
GUSTOS O PREFERENCIAS:
· Si vamos a expresar que nos gusta realizar alguna actividad, utilizamos la palabra LIKE y lo expresamos de dos maneras, observa el siguiente ejemplo:
Si voy a decir que me gusta jugar, lo puedo decir así:
I like
to play: En este caso, escribimos después de la palabra LIKE y antes del verbo, la palabra to.
I like
playing: En este caso, le agregamos
al verbo las letras ing.
· Las palabras do not like o does not like se utilizan para expresar actividades que no nos gustan hacer: Ejemplos:
I do not like to play – No me gusta jugar.
I do not like playing – No me gusta jugar.
He does not like to play – A él no le gusta jugar.
He does not like playing – A él no le gusta jugar.
Cuando el sujeto, es decir,
el PRONOMBRE que está expresando una preferencia está en tercera persona (He, She, It), SIEMPRE se le debe agregar la letra
S, a la palabra like si se está expresando algo que se agrada, o a las palabras does not para expresar algo que no se agrada. En los
demás pronombres, no se agrega nada. Veamos un ejemplo:
La actividad debe ser realizada por el estudiante, con su letra. Cuando hagas la tarea, debes revisar que te quede bien hecha, porque una vez esté calificada no la puedo volver a revisar, por cuestión de tiempo.
Cuando termines la actividad, por favor le tomas las fotos de manera VERTICAL y las envías al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co
ACTIVIDAD:
DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.
1. En el cuaderno de INGLÉS, escribe como título: LOS GUSTOS O PREFERENCIAS y luego copia la explicación del tema.
2. Escribe lo que dice en la NOTA IMPORTANTE y luego realiza o imprime y pega el cuadro que contiene las frases afirmativas-positivas y el cuadro que contiene las frases negativas y el resumen que está debajo.
3. Escribe al frente de cada frase lo que significa en ESPAÑOL:
·
I like to play:
·
They do not like flying:
·
My mother likes to cook:
·
Ana and I like to study:
·
My brother does not like singing:
·
You like sking:
·
My father likes play the piano:
·
We like riding a bike:
·
My sister does not like to jump:
· They like to hug:
4. Escribe las siguientes frases en INGLÉS. Recuerda que cuando el pronombre está en tercera persona (He, She, It), se le debe agregar la letra S a la palabra LIKE.
· Me gusta cantar:
· A él le gusta tocar el piano:
· A ella le gusta bailar:
· A nosotros nos gusta esquiar:
· A eso le gusta volar:
5. Escribe las siguientes frases en INGLÉS. Recuerda que cuando el pronombre está en tercera persona (He, She, It), se le debe agregar las palabras does not y con el resto de los pronombres, se escriben las palabras do not.
· A
nosotros no nos gusta correr:
· A
ustedes no les gusta tocar la
guitarra:
· A
ellos no les gusta caminar:
· A
ella no le gusta jugar beisbol:
· A
él no le gusta montar en bicicleta:
ESO ES TODO POR ESTA SEMANA
GRADO: 4°
DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.
SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO
HOLA! A partir de este momento, sólo vas a leer y a pensar, sólo vas a escribir en el cuaderno cuando encuentres la palabra ACTIVIDAD!
Durante esta semana vamos a aprender la utilización de la palabra CAN.
La palabra CAN, como verbo significa: PODER, y lo podemos utilizar para hablar de las habilidades de algo o alguien. Ejemplo: Si vamos a decir en inglés Yo puedo bailar, lo decimos así: I can dance. Si por el contrario, voy a decir que no puedo, le agrego la palabra NOT. Ejemplo: Si vamos a decir en inglés: Yo no puedo bailar, lo expresamos de esta manera: I can not dance. La expresión CAN NOT la podemos escribir de manera abreviada, es decir, más corta, así: CAN´T. |
Observa en el siguiente cuadro cada uno de los
pronombres en Inglés con la palabra can
en afirmativo al lado izquierdo y en
negativo, al lado derecho:
Observa las siguientes imágenes y piensa lo que significa cada frase:
En todas las imágenes nos están mostrando habilidades, es decir, cosas que se pueden hacer, como las habilidades que observamos en las siguientes imágenes:
En las imágenes que siguen, nos están mostrando cosas que
NO SE PUEDEN HACER, obsérvalas y piensa en lo que significa cada frase:
Por último, observa las siguientes imágenes donde nos muestran ejemplos con la palabra can, primero con frases en forma AFIRMATIVA y en la parte de abajo frases en forma NEGATIVA:
Observa el siguiente video para que complementes la explicación y aprendas la pronunciación de Can y Can not.
La actividad debe ser realizada por el estudiante, con su letra. Cuando hagas la tarea, debes revisar que te quede bien hecha, porque una vez esté calificada no la puedo volver a revisar, por cuestión de tiempo.
Cuando termines la actividad, por favor le tomas las fotos de manera VERTICAL y las envías al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co
ACTIVIDAD:
DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.
LOS PUNTOS 1, 2 y 3 son una nota. Los puntos 4 y 5 son otra nota.
1. En el cuaderno de INGLÉS, escribe como título: Can - Can not y luego escribe la explicación que está más arriba en el cuadro amarillo.
2. Realiza el siguiente cuadro y en cada columna, al lado de cada pronombre escribe lo que significa en ESPAÑOL. Ejemplo:
I can: Yo
puedo. I can´t: Yo no puedo.
3. Realiza el siguiente ejercicio: Observa las caritas y escribe sobre la línea la palabra CAN o CAN NOT y al lado de cada carita escribe lo que significa cada frase en ESPAÑOL.
4. Ahora que ya conoces los pronombres en INGLÉS, significado de las palabras CAN y CAN NOT, y algunos verbos, escribe en INGLÉS las siguientes frases:
- Yo puedo cantar:
- Tu puedes tocar el piano:
- Él puede bailar:
- Ella puede esquiar:
- Eso puede volar:
- Nosotros no podemos correr:
- Ustedes no pueden tocar la guitarra:
- Ellos no pueden caminar:
- Ellas no pueden jugar beisbol:
- Él no puede montar en bicicleta:
ESO ES TODO POR ESTA SEMANA
GRADO: 4°
DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO
Recuerda enviar la actividad al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co
ACTIVIDAD 1.
DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.
1. Responde las siguientes preguntas:
A. Cuáles son las características del niño que protagoniza el video, cómo es?
B. Por qué al comienzo del video, los padres del niño lo llevaron donde los especialistas?
C. Qué le pasó al niño después de que se tomó la pastilla que le dieron los especialistas?
D. Qué le pasó al niño cuando expulsó la pastilla?
E. Cuál fue la decisión final que tomaron los padres del niño y los especialistas?
2. Piensa y responde:
A. Por qué crees que el niño se comportaba de esa manera?
B. Estás de acuerdo o en desacuerdo con la decisión final que tomaron los padres del niño? Por qué?
C. Qué crees que necesitaría ese niño para comportarse mejor?
D. Realiza el dibujo de la parte de la historia que más te llamó la atención.
ACTIVIDAD 2.
GRADO: 4°
DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.
20 DE DE MAYO
HOLA!!! A partir de este momento, sólo vas a LEER y a PENSAR para que puedas entender la explicación. Sólo vas a escribir en el cuaderno, cuando encuentres la palabra ACTIVIDAD.
Esta semana vamos a aprender en inglés los PRONOMBRES PERSONALES, recuerda que los pronombres son
aquellas palabras que utilizamos cuando hablamos y escribimos y cuya función
es reemplazar a un nombre para evitar su
repetición.
De entre ellos, los pronombres personales hacen referencia a las tres personas gramaticales:
- La primera o persona que habla. (Yo).
- La segunda o persona a quien se habla. (Tú, usted, ustedes).
- La tercera, persona a la que se refiere la conversación (El, ella, eso, esos, ell@s).
Como lo acabas de observar, los pronombres personales en inglés son estos:
El significado de estos pronombres es el siguiente:
1° I |
Yo |
2° You |
Tu - Usted |
3° He |
El |
3° She |
Ella |
3° It |
Es@- ello- esto |
1° We |
Nosotro@s |
2° You |
Ustedes |
3° They |
Ell@s |
Los números que observas al lado de cada pronombre, corresponden a las personas gramaticales, así:
1° primera persona (del singular arriba, y del plural en la parte de debajo del cuadro).
2° segunda persona (del singular arriba y del plural en la parte de abajo del cuadro).
3°
tercera persona (del singular en la mitad del cuadro y del plural en el último renglón
del cuadro).
Recuerda que singular significa una cosa o persona y plural significa varias.
ACLARACIONES: En inglés, los pronombres siempre se escriben con MAYÚSCULA INICIAL. You: Significa usted, o tú, cualquiera de las dos. You también significa ustedes o vosotros (por eso es que en el cuadro anterior, donde está la explicación de los pronombres, aparece dos veces, eso significa, que dependiendo de la situación de la que se esté hablando, unas veces nos va a indicar una sola persona y otras veces, varias personas). It: Se utiliza para referirse a cosas inanimadas, es decir, que no son personas, como la puerta, el carro, la escuela, el problema, la idea, etc, no tienen género. También se emplea generalmente para referirse a animales. He y She: Sólo se utilizan para referirse a personas. |
Observa el siguiente video para que complementes la explicación anterior:
ORIENTACIÓN:
La siguiente actividad debe ser realizada en el cuaderno de INGLÉS, y con letra del estudiante. Todos los puntos y sus respuestas se deben escribir y todo debe aparecer en las fotos. Antes de enviar la actividad, se debe verificar que esté completa y bien realizada porque una vez que esté calificada no se puede reenviar.
Recuerda enviar la actividad al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co
ACTIVIDAD:
1.En el cuaderno de INGLÉS, escribe:
A. LOS PRONOMBRES PERSONALES: son aquellas palabras que utilizamos cuando hablamos y escribimos y cuya función es reemplazar a un nombre para evitar su repetición.
De entre ellos, los pronombres personales hacen referencia a las tres personas gramaticales:
- La primera o persona que habla. (Yo).
- La segunda o persona a quien se habla. (Tú, usted, ustedes).
- La tercera, persona a la que se refiere la conversación (El, ella, eso, esos, ell@s).
2. Realiza el siguiente cuadro, y dentro de cada espacio, un dibujo que represente el pronombre que se indica:
I |
You
|
He
|
She
|
It
|
You
|
We |
They
|
OJO !!!
En el espacio sólo debes escribir UNA PALABRA, es decir, UN PRONOMBRE como se muestra en el ejemplo A, que está más abajo, donde se cambia la palabra Peter por el pronombre He (Como Peter es un hombre, entonces al escribir nuevamente la frase, se coloca la palabra Él en Inglés, entonces al traducirla, quedaría: Él está en el baño.
A. Peter is in the
bathroom. (Pedro está en el
baño).
He is in
the bathroom. ( Él está en el baño).
B. María is
a nice girl. (María es una buena chica).
She is a
nice girl. (Ella es una buena chica).
AHORA, REALIZA:
1. My brother is intelligent. (Mi hermano es inteligente).
______ is intelligent. ( _____ es inteligente).
2. Sarah is a student. (Sarah es una estudiante).
_____ is a student. (______ es una estudiante).
3. The calculator is red. (La
calculadora es roja).
______
is red. ( _____ es roja).
4. Mary and I are friends. (Mary
y yo somos amigos).
______ are friends. (______________ somos
amigos).
5. Crayons are colorful. (Las
crayolas son coloridas).
______ are colorful. ( _________ son coloridas).
6. You and Mary are students. (Tú y Mary son estudiantes).
_______ are
students. (____________ son estudiantes).
7. The school bus is yellow. (El bus escolar es amarillo).
_____
is yellow. ( _______ es amarillo).
8. These
flowers are pink. (Estas
flores son rosadas).
_______
are pink. (_________ son rosadas).
9. Tom and I are going home. (Tomás y yo estamos yendo a casa).
_______ are going home. (________________
estamos yendo a casa).
10. Dilan and John are brothers. (Dilan y John son hermanos).
_____ are brothers. ( _________ son hermanos).
No olvides repasar el tema observando varias veces los videos.
GRADO: 4°
DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.
13 DE DE MAYO
Hola!!! Para comenzar la sesión de hoy, observa el siguiente video:
ORIENTACIÓN:
La siguiente actividad debe ser realizada en el cuaderno de INGLÉS, y con letra del estudiante. Todos los puntos y sus respuestas se deben escribir y todo debe aparecer en las fotos. Antes de enviar la actividad, se debe verificar que esté completa y bien realizada porque una vez que esté calificada no se puede reenviar.
Recuerda enviar la actividad al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co
1. En el cuaderno de INGLÉS, escribe:
LOS VERBOS: Son palabras que indican acción o movimiento.
2. Teniendo en cuenta el anterior video, Escribe la siguiente lista de verbos en Español y al frente le copias a cada uno cómo se escribe en INGLÉS.
- Correr:
- Caminar:
- Saltar:
- Volar:
- Bailar:
- Nadar:
- Esquiar:
- Abrazar:
- Patinar:
- Tocar el piano:
- Tocar la guitarra:
- Jugar beisbol:
- Jugar golf:
- Montar en bicicleta:
- Cantar una canción:
3. Realiza el dibujo de cada uno de los anteriores verbos, y a cada uno le escribes la palabra EN INGLÉS. Recuerda que los dibujos se deben colorear.
4. Observa varias veces el video para que te aprendas la escritura y la pronunciación de cada uno de los verbos que allí nos muestran.
¡That´s all !
1.
GRADO: 4°
DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.
6 DE DE MAYO
ORIENTACIÓN:
La siguiente actividad debe ser realizada en el cuaderno de ÉTICA, y con letra del estudiante. Todos los puntos y sus respuestas se deben escribir y todo debe aparecer en las fotos. Antes de enviar la actividad, se debe verificar que esté completa y bien realizada porque una vez que esté calificada no se puede reenviar.
Recuerda enviar la actividad al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co
Teniendo en cuenta las CALIFICACIONES DEL PRIMER PERÍODO, realiza en el cuaderno de ética:
1. En el cuadro de metas académicas que realizamos el período anterior, escribe:
A. En la SEGUNDA COLUMNA, osea la que está de color AZUL CLARO escribe los desempeños obtenidos durante el PRIMER PERIODO en cada una de las materias.
B. En la columna que dice: II.P., escribe los desempeños que deseas obtener en cada materia durante el SEGUNDO PERÍODO.