UNA AVENTURA POR EL ARTE
2020
Apreciados estudiantes, dadas las condiciones de la contingencia a
través de este blog avanzaremos en los procesos de aprendizaje
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
POPULARES.
NOTA:
NOTA:
Fecha límite para hacer la
autoevaluacion lunes 27 de abril
TRABAJA HASTA AQUÍ
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN CASA POR LA CONTINGENCIA NACIONAL
PARA TENER EN CUENTA…
1.
Ten en cuenta las indicaciones generales que se dan
en la página principal del blog
2.
Las temáticas y actividades que se presentan en el
Blog se desarrollan sólo hasta donde se indique cada semana.
3.
La devolución o entrega de las actividades del área
deben hacerse en un documento Word, videos o fotos del trabajo, según se
indique, sólo en las fechas establecidas, y enviadas al correo bernardomontoya@iemfbotero.edu.co
4.
Podrás hacer seguimiento a la revisión por parte
del docente ingresando a la página de la institución educativa
5.
Dudas e inquietudes de manera clara al mismo correo
o al WhatsApp del profesor.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
DBA
Identifica
los diferentes géneros musicales con los cuales interactúa diariamente
DIFERENCIAS ENTRE LOS GÉNEROS MUSICALES
POPULARES.
- UN VIDEO PARA COMENZAR
NOTA: ·
- Realiza un breve comentario sobre lo escuchado
en el vídeo(escríbelo en tu cuaderno)
- Conceptualización, copia el texto en tu
cuaderno
Un género
musical es una categoría que reúne composiciones musicales que
comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser
específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las
características armónicas o melódicas o su estructura, y
también basarse en características no musicales, como la región geográfica de
origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más
amplios de una determinada cultura.
Los
géneros a su vez se dividen en subgéneros. Una composición musical
puede ser clasificada dentro de varios géneros, y es expresada a través
del estilo concreto del artista. En los casos en que esta
multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es
un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión,
que si se llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros
de fusión prácticamente independiente
ACTIVIDAD
1. Según el video...
a.
¿Cuáles es el tipo de música que más le
causa beneficio al ser humano?
b.
¿Cuáles son los beneficios de este tipo
de música?
2.
Realiza el mapa conceptual en una de
las páginas del libro de trabajo
Importante…
Para realizar la valoración de tu aprendizaje, debes dar doble clic
en la imagen, copiarla, pegarla en Paint y con la herramienta texto puedes
escribir donde se requiere. Toma la foto y envíala con las tareas asignadas
NOTA:
- Elabora el informe de lo
trabajado en el video y en el punto uno de la actividad en una hoja
de Word y envíalo al profesor al correo electrónico
- Envía la valoración de tu
aprendizaje
- Fecha límite de entrega lunes 27 de abril
Realiza
este ejercicio con el cual desarrollaras el valor de la honestidad, ya que
implica una revisión y cumplimiento de tus deberes como estudiante.
-
Cada aspecto se valora de 1.0 a 5.0.
-
Al terminar, debes realizar una suma de todos los aspectos
-
Por último, lo que te arroje la suma lo divides por seis, el resultado de la
operación es la nota final de tu autoevaluación
NOTA:
TRABAJA HASTA AQUÍ