ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN CASA POR LA CONTINGENCIA NACIONAL
PARA TENER EN CUENTA…
1.
Lee antes de iniciar las indicaciones generales que se dan
en la página principal del blog
2.
Las temáticas y actividades que se presentan en el
Blog se desarrollan sólo hasta donde se indique cada semana.
3.
La devolución o entrega de las actividades del área
deben hacerse en un documento Word, videos o fotos del trabajo, según se
indique, sólo en las fechas establecidas, y enviadas al correo bernardomontoya@iemfbotero.edu.co o al whatsapp
4.
Podrás hacer seguimiento a la revisión por parte
del docente ingresando a la página de la institución educativa
5.
Dudas e inquietudes de manera clara al mismo correo
o al WhatsApp del profesor.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
DBA
Maneja adecuadamente las
partes del computador y las herramientas
del internet
HERRAMIENTAS DE
INTERNET
ACTIVIDAD 1
1. observa el
vídeo
2. escribe y
explica las 10 claves para navegar en Internet
3. Qué otras claves se podrían tener en cuenta para
la navegación por Internet
3. Copia en tu
cuaderno el siguiente texto y desarrolla las actividades
HERRAMIENTAS DE INTERNET
Internet es una red mundial de computadores interconectados y que
comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o
entidad en el mundo que tenga acceso a dicha red. Los computadores que poseen
la información y brindan servicios se conocen como servidores; los
computadores desde donde se accede a la información se conocen como clientes.
Para diseñar cualquier tipo de información a ubicar en un servidor es
necesario conocer las herramientas y el software correspondiente
que utilizan los usuarios de la red para consultar dicha información
Son una
excelente forma de comunicación inmediata, rápida y eficaz. Los niños pueden estar conectados con
personas (conocidas), que están en otros países o estar en
contacto permanente con familiares que están lejos.
Hay nuevas herramientas web 2.0 que
aparecen todos los días, estas pueden ser herramientas de aprendizaje
extremadamente efectivas para la tecnología de hoy en día.
Son una puerta directa al conocimiento, pueden ser utilizadas como
herramienta de apoyo escolar, mejoran los resultados
académicos, son una ayuda para niños con alguna
discapacidad o problema de aprendizaje, estimulan la investigación y el
descubrimiento, son una herramienta de entretenimiento, ayudan a socializar a niños más tímidos y desarrollan habilidades tecnológicas
BLOGGER Se dice que es uno de los mejores
del blog la creación de sitios en línea para las aulas. Amigable y
privacidad del usuario ya están disponibles.
GOOGLEEARTH Las
imágenes de satélite, mapas, terrenos y edificios 3D puesto de
Información geográfica del mundo al alcance de su mano. Los
estudiantes pueden ver el mundo desde otro punto de vista que hace que el
aprendizaje interesante.
HUB CALENDARIO Enseñar habilidades de organización de sus estudiantes mediante el
uso de estos calendarios en la clase. Ellos disfrutarán de la
posibilidad de asumir la responsabilidad por su gestión del tiempo propio al
crear su propio calendario.
WETPAINT Un popular
wiki-tro la creación del sitio. Los estudiantes son
responsables por ser capaz de ver lo que cambió, y automáticamente deshacer los
cambios.
TOONDOO Una
aplicación web que permite a los estudiantes a crear sus propias tiras
cómicas. Altamente motivador, que permite a los estudiantes a expresarse
en una forma más creativa
ACTIVIDAD
2
Escribe la función de las siguientes
herramientas de Internet
· GOOGLE:
· BLOGGER:
· FACEBOOK:
· TWITER:
· YOUTUBE:
· DRIVE:
· WHATSAPP:
· SKYPE:
ACTIVIDAD 3
RESPONDE LA PREGUNTA
¿Qué otras herramientas de
Internet conoces?. Escríbelas y coloca su función
¿Cómo utilizar
el Internet como herramienta de estudio para los niños?
Importante…
Para realizar la valoración de tu aprendizaje, debes dar doble clic
en la imagen, copiarla, pegarla en Paint y con la herramienta texto puedes
escribir donde se requiere. Toma la foto y envíala con las tareas asignadas
NOTA
- Elabora el informe de lo
trabajado las actividades 1, 2 y 3 en una hoja de Word o en tu cuaderno
- Realiza la valoración de tu
aprendizaje
- Envíalos al profesor a su correo
electrónico o Whatsapp
- Fecha límite de entrega lunes 27 de abril
AUTO EVALUACIÓN DE PERIODO
Realiza
este ejercicio con el cual desarrollaras el valor de la honestidad, ya que
implica una revisión y cumplimiento de tus deberes como estudiante.
-
Cada aspecto se valora de 1.0 a 5.0.
-
Al terminar, debes realizar una suma de todos los aspectos
-
Por último, lo que te arroje la suma lo divides por seis, el resultado de la
operación es la nota final de tu autoevaluación
Fecha límite para hacer la
autoevaluacion lunes 27 de abril
TRABAJAR HASTA AQUÍ