INTEG 4° GLORIA RENGIFO II PERIÓDO


 

GRADO: 4°

       DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.

  SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO


HOLA! Durante esta semana vamos a trabajar nuevamente sobre 

los GUSTOS o PREFERENCIAS.

            


            

RECUERDA: Que para poder comprender bien el tema y realizar la actividad, te debes saber muy bien  el significado de los PRONOMBRES.                                                 

PARA PODER REALIZAR LA ACTIVIDAD, DEBES RECORDAR LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN,  QUE TRABAJAMOS EN LA SESIÓN ANTERIOR:  


 Si vamos a expresar que nos gusta realizar alguna actividad, utilizamos la palabra LIKE y lo expresamos de dos maneras, observa el siguiente ejemplo: 

Si voy a decir que me gusta jugar, lo puedo decir así: 

like to play: En este caso, escribimos después de la palabra LIKE y antes del verbo, la palabra to.

like playingEn este caso, le agregamos al verbo las letras ing.

 

·  Las palabras do not like o does not like se utilizan para expresar actividades  que no nos gustan hacer: Ejemplos:


do not like to play     – No me gusta jugar.                         

do not like playing    – No me gusta jugar. 

He does not like to play – A él no le gusta jugar.

He does not like playing – A él no le gusta jugar.

 NOTA IMPORTANTE:

Cuando el sujeto, es decir, el PRONOMBRE que está expresando una preferencia está en tercera persona (He, She, It), SIEMPRE se le debe agregar la letra S, a la palabra like si se está expresando algo que se agrada, o a las palabras does not  para expresar algo que no se agrada. En los demás pronombres, no se agrega nada. Veamos un ejemplo:

 ORIENTACIÓN:  

La actividad debe ser realizada por el estudiante, con su letra. Cuando hagas la tarea, debes revisar que te quede bien hecha, porque una vez esté calificada no la puedo volver a revisar, por cuestión de tiempo.  

Cuando termines la actividad, por favor le tomas las fotos de manera VERTICAL y las envías al   correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co  

ACTIVIDAD:  

DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.

Para poder realizar adecuadamente cada uno de los puntos de la actividad, primero debes LEER VARIAS VECES tanto la explicación como lo que debes hacer en cada uno de los puntos.

 1.  Teniendo en cuenta el cuadro donde se explican las frases AFIRMATIVAS - POSITIVAS y el cuadro donde se explican las frases NEGATIVAScompleta los siguientes cuadros, con el verbo ESTUDIAR (STUDY). Puedes realizar los cuadros en el cuaderno, o si prefieres, los puedes imprimir y pegar.

2. Teniendo en cuenta el cuadro donde se explican las frases AFIRMATIVAS - POSITIVAS y el cuadro donde se explican las frases NEGATIVAScompleta los siguientes cuadros, con el verbo CAMINAR (WALK). Puedes realizar los cuadros en el cuaderno, o si prefieres, los puedes imprimir y pegar.

















ESO ES TODO POR ESTA SEMANA








GRADO: 4°

       DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.

  SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO


HOLA! A partir de este momento, sólo vas a leer y a pensar, sólo vas a escribir en el cuaderno cuando encuentres la palabra ACTIVIDAD!


Durante esta semana vamos a aprender la utilización de las expresiones  LIKE y DISLIKE.

                                              



RECUERDA: Que para poder comprender bien el tema y realizar la actividad, te debes saber muy bien tanto el significado de los PRONOMBRES en INGLÉS así como el significado de los 15 verbos que trabajamos anteriormente.                                                   

En esta oportunidad vamos a trabajar sobre LOS GUSTOS O PREFERENCIAS:

                             

·   Si vamos a expresar que nos gusta realizar alguna actividad, utilizamos la palabra LIKE y lo expresamos de dos maneras, observa el siguiente ejemplo: 

Si voy a decir que me gusta jugar, lo puedo decir así: 

I like to play: En este caso, escribimos después de la palabra LIKE y antes del verbo, la palabra to.

I like playing: En este caso, le agregamos al verbo las letras ing.

 

·      Las palabras do not like o does not like se utilizan para expresar actividades  que no nos gustan hacer: Ejemplos:


I do not like to play     – No me gusta jugar.                         

I do not like playing    – No me gusta jugar. 

He does not like to play – A él no le gusta jugar.

He does not like playing – A él no le gusta jugar.

 NOTA IMPORTANTE:

Cuando el sujeto, es decir, el PRONOMBRE que está expresando una preferencia está en tercera persona (He, She, It), SIEMPRE se le debe agregar la letra S, a la palabra like si se está expresando algo que se agrada, o a las palabras does not  para expresar algo que no se agrada. En los demás pronombres, no se agrega nada. Veamos un ejemplo:




ORIENTACIÓN:  

La actividad debe ser realizada por el estudiante, con su letra. Cuando hagas la tarea, debes revisar que te quede bien hecha, porque una vez esté calificada no la puedo volver a revisar, por cuestión de tiempo.  

Cuando termines la actividad, por favor le tomas las fotos de manera VERTICAL y las envías al   correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co  

ACTIVIDAD:  

DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.

  Para poder realizar adecuadamente cada uno de los puntos de la actividad, primero debes LEER VARIAS VECES tanto la explicación como lo que debes hacer en cada uno de los puntos.


1.    En el cuaderno de INGLÉS, escribe como título: LOS GUSTOS O PREFERENCIAS  y luego copia la explicación del tema.

2.  Escribe lo que dice en la  NOTA IMPORTANTE y luego realiza o imprime y pega el cuadro que contiene las frases afirmativas-positivas y el cuadro que contiene las frases negativas y el resumen que está debajo.

3. Escribe al frente de cada frase lo que significa en ESPAÑOL:    

·      I like to play:                                     

·      They do not like flying:                

·      My mother likes to cook:             

·      Ana and I like to study:                   

·      My brother does not like singing:

·      You like sking:                                   

·      My father likes play the piano:     

·      We like riding a bike:                      

·      My sister does not like to jump:   

·      They like to hug: 


  4. Escribe las siguientes frases en INGLÉS. Recuerda que cuando el pronombre está en tercera persona (He, She, It), se le debe agregar la letra S a la palabra LIKE.


·        Me gusta cantar:                         

·        A él le gusta  tocar el piano:     

·        A ella le gusta bailar:                   

·        A nosotros nos gusta esquiar:  

·        A eso le gusta  volar:   


5.   Escribe las siguientes frases en INGLÉS. Recuerda que cuando el pronombre está en tercera persona (He, She, It), se le debe agregar las palabras does not y con el resto de los pronombres, se escriben las palabras do not.


·      A nosotros no nos gusta  correr:           

·      A ustedes no les gusta tocar la guitarra:

·      A ellos no les gusta  caminar:                  

·      A ella no le  gusta jugar beisbol:              

·      A él no le gusta  montar en bicicleta:

ESO ES TODO POR ESTA SEMANA






 

 















GRADO: 4°

       DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.

  SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO


HOLA! A partir de este momento, sólo vas a leer y a pensar, sólo vas a escribir en el cuaderno cuando encuentres la palabra ACTIVIDAD!

Durante esta semana vamos a aprender la utilización de la palabra CAN.  

La palabra CAN, como verbo significa: PODER, y lo podemos utilizar para hablar de las habilidades de algo o alguien.

Ejemplo: Si vamos a decir en inglés Yo puedo bailar, lo decimos así: I can dance.

Si por el contrario, voy a decir que no puedo, le agrego la palabra NOT. 

Ejemplo: Si vamos a decir en inglés: Yo no puedo bailar, lo expresamos de esta manera: 

I can not dance.

La expresión CAN NOT la podemos escribir de manera abreviada, es decir, más corta, así: CAN´T. 

Observa en el siguiente cuadro cada uno de los pronombres en Inglés con la palabra can en afirmativo al lado izquierdo y en negativo, al lado derecho: 

Observa las siguientes imágenes y piensa lo que significa cada frase:


















En todas las imágenes nos están mostrando habilidades, es decir, cosas que se pueden hacer, como las habilidades que observamos en las siguientes imágenes: 

En las imágenes que siguen, nos están mostrando cosas que 

NO SE PUEDEN HACER, obsérvalas y piensa en lo que significa cada frase: 










Por último, observa las siguientes imágenes donde nos muestran ejemplos con la palabra can,  primero con frases en forma AFIRMATIVA y en la parte de abajo frases en forma NEGATIVA



Observa el siguiente video para que complementes la explicación y aprendas la pronunciación de Can y Can not.


ORIENTACIÓN:  

La actividad debe ser realizada por el estudiante, con su letra. Cuando hagas la tarea, debes revisar que te quede bien hecha, porque una vez esté calificada no la puedo volver a revisar, por cuestión de tiempo.  

Cuando termines la actividad, por favor le tomas las fotos de manera VERTICAL y las envías al   correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co  

ACTIVIDAD:  

DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.

LOS PUNTOS 1, 2 y 3 son una nota. Los puntos 4 y 5 son otra nota.

1. En el cuaderno de INGLÉS, escribe como título: Can - Can not  y luego escribe la explicación que está más arriba en el cuadro amarillo. 

 2. Realiza el siguiente cuadro y en cada columna, al lado de cada pronombre escribe lo que significa en ESPAÑOL.  Ejemplo:   

    I can: Yo puedo.     I can´t: Yo no puedo.

 

  3.       Realiza el siguiente ejercicio: Observa las caritas y escribe sobre la línea  la palabra CAN  o  CAN NOT y al lado de cada carita escribe lo que significa cada frase en ESPAÑOL.

 

4.     Ahora que ya conoces los pronombres en INGLÉS, significado de las palabras  CAN  y CAN NOT, y algunos verbos, escribe en INGLÉS las siguientes frases:

  • Yo puedo cantar:    
  • Tu puedes tocar el piano:                   
  • Él  puede bailar:                                    
  • Ella puede esquiar:                             
  • Eso puede volar:                                   
  • Nosotros no podemos correr:            
  • Ustedes no pueden tocar la guitarra:
  • Ellos no pueden caminar:                    
  • Ellas no pueden jugar beisbol:            
  • Él no puede montar en bicicleta:        

 5. Observa las imágenes que hay en cada uno de los cuadros que están a continuación, y luego termina cada una de las frases que están en la parte de abajo de acuerdo con lo que muestra la imagen de cada cuadro, utilizando la palabra can o las palabras can not, así como lo muestra el primer ejemplo. DEBAJO de cada frase escribe lo que significa en español. Para poder realizar el ejercicio, debes buscar el significado de la palabra que hay en cada cuadro. El ejemplo que corresponde al número 1, también lo debes escribir en español.



ESO ES TODO POR ESTA SEMANA








GRADO: 4°

       DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.

  SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO 



Observa el siguiente video y luego 
responde las preguntas de la ACTIVIDAD 1.


ORIENTACIÓN:

La siguiente actividad debe ser realizada en el cuaderno  de ÉTICA,  y con letra del estudiante. Todos los puntos y sus respuestas se deben escribir y todo debe aparecer en las fotos. Antes de enviar la actividad, se debe verificar que esté completa y bien realizada porque una vez que esté calificada no se puede reenviar. 

Recuerda enviar la actividad al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co


ACTIVIDAD 1. 

DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.

1.  Responde las siguientes preguntas:

A.  Cuáles son las características del niño que protagoniza el video, cómo es?

B. Por qué al comienzo del video, los padres del niño lo llevaron donde los           especialistas?

C. Qué le pasó al niño después de que se tomó la pastilla que le dieron los           especialistas?

D.  Qué le pasó al niño cuando expulsó la pastilla?

E. Cuál fue la decisión final que tomaron los padres del niño y los                        especialistas?

2.  Piensa y responde:

A.  Por qué crees que el niño se comportaba de esa manera?

B. Estás de acuerdo o en desacuerdo con la decisión final que tomaron los padres del niño? Por qué?

C. Qué crees que necesitaría ese niño para comportarse mejor?

D.  Realiza el dibujo de la parte de la historia que más te llamó la atención.


 ACTIVIDAD 2.

DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.

1. Consulta y escribe qué son las normas.
2.Consulta y escribe cuáles son las clases de normas, no es necesario               explicarlas.  
3. Explica por qué es importante cumplir normas.
4. Escribe 5 normas que debes cumplir en tu casa.
5. Escoge una de las normas que escribiste en el punto anterior, escríbela          nuevamente y realiza un dibujo relacionado con ella.














GRADO: 4°

       DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.

  20 DE DE MAYO 


HOLA!!! A partir de este momento, sólo vas a LEER y a PENSAR para que puedas entender la explicación. Sólo vas a escribir en el cuaderno, cuando encuentres la palabra ACTIVIDAD.




Esta semana vamos a aprender en inglés los PRONOMBRES PERSONALESrecuerda que los pronombres son aquellas palabras que utilizamos cuando hablamos y escribimos y cuya función es reemplazar  a un nombre para evitar su repetición.

 De entre ellos, los pronombres personales hacen referencia a las tres personas gramaticales:

  • La primera o persona que habla. (Yo). 
  • La segunda o persona a quien se habla. (Tú, usted, ustedes). 
  • La tercera, persona a la que se refiere la conversación (El, ella, eso, esos, ell@s). 
Observa detenidamente el siguiente video: 

 Como lo acabas de observar, los pronombres personales en inglés son estos:










El significado de estos pronombres es el siguiente:

 

  I           

Yo

2°  You      

Tu - Usted

 He       

El

3°  She      

Ella

 It           

Es@- ello- esto

1°  We       

Nosotro@s

2°  You       

Ustedes

 They     

Ell@s

 Los números que observas al lado de cada pronombre, corresponden a las personas gramaticales, así:

1° primera persona (del singular arriba,  y del plural en la parte de debajo del cuadro).

2° segunda persona (del singular arriba y del plural en la parte de abajo del cuadro).

3° tercera persona (del singular en la mitad del cuadro y del plural en el último renglón del cuadro).

 Recuerda que singular significa una cosa o persona y plural significa varias. 


ACLARACIONES:

  En inglés, los pronombres siempre se escriben con MAYÚSCULA INICIAL. 

You: Significa usted, o , cualquiera de las dos. You también significa ustedes o vosotros (por eso es que en el cuadro anterior, donde está la explicación de los pronombres, aparece dos veces, eso significa, que dependiendo de la situación de la que se esté hablando, unas veces nos va a indicar una sola persona y otras veces, varias personas). 

   It: Se utiliza para referirse a cosas inanimadas, es decir, que no son personas,  como la puerta, el carro, la escuela, el problema, la idea, etc, no tienen género. También se emplea generalmente para referirse a animales. 

   He She: Sólo se utilizan  para referirse a personas. 



Observa el siguiente video para que complementes la explicación anterior: 

   

Ahora, escucha la siguiente canción: 


Ahora, observa en las siguientes imágenes algunos ejemplos en los que se pueden utilizar los pronombres 
He, She, It, We, They.

ORIENTACIÓN:

La siguiente actividad debe ser realizada en el cuaderno  de INGLÉS,  y con letra del estudiante. Todos los puntos y sus respuestas se deben escribir y todo debe aparecer en las fotos. Antes de enviar la actividad, se debe verificar que esté completa y bien realizada porque una vez que esté calificada no se puede reenviar. 

Recuerda enviar la actividad al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co

ACTIVIDAD:

1.En el cuaderno de INGLÉS, escribe: 

A. LOS PRONOMBRES PERSONALES:  son aquellas palabras que utilizamos cuando hablamos y escribimos y cuya función es reemplazar  a un nombre para evitar su repetición.

 De entre ellos, los pronombres personales hacen referencia a las tres personas gramaticales:

  • La primera o persona que habla. (Yo). 
  • La segunda o persona a quien se habla. (Tú, usted, ustedes). 
  • La tercera, persona a la que se refiere la conversación (El, ella, eso, esos, ell@s). 
B. Realiza el cuadro de color amarillo que está más arriba.
C. Realiza el cuadro que dice: ACLARACIONES

2. Realiza el siguiente cuadro, y dentro de cada espacio, un dibujo que represente el pronombre que se indica:  

I

You

 

 

 

 

 

He

 

 

 

 

 

She

 

 

 

 

It

 

 

 

  

 

You 

 

 

We

They

 

 

 

  

 


3. Para resolver este punto, lo único que tienes que hacer es haber leído la explicación y PENSAR. En el espacio que hay debajo de cada frase, tanto en inglés como en español, debes reemplazar la palabra o las palabras que están MÁS OSCURAS por el pronombre correspondiente.


OJO !!! 

En el espacio sólo debes escribir UNA PALABRA, es decir, UN PRONOMBRE como se muestra en el  ejemplo A, que está más abajo, donde se cambia la palabra Peter por el pronombre He (Como Peter es un hombre, entonces al escribir nuevamente la frase, se coloca la palabra Él en Inglés, entonces al traducirla, quedaría:   Él está en el baño. 


En el ejemplo B, se reemplaza la palabra María por el pronombre She (Como María es una mujer, al escribir nuevamente la frase, se coloca la palabra Ella en inglés, entonces al traducirla quedaría: Ella es una buena chica. Veamos:

A. Peter is in the bathroom.  (Pedro está en el baño).                                                 
  He   is  in the bathroom. (   Él     está en el baño).

B. María  is a  nice girl.  (María  es una buena chica).                                                 
  She     is a  nice  girl. (Ella    es una buena chica).

AHORA, REALIZA:

 

1. My brother is intelligent. (Mi hermano es inteligente).

       ______      is intelligent. (        _____    es inteligente).

 

 

2. Sarah   is a student.  (Sarah    es una estudiante).

   _____    is a student.  (______   es una estudiante).

 

 

3. The calculator is red. (La calculadora es roja).

           ______       is red. (       _____        es roja).

 

   

4. Mary and I are friends. (Mary y yo somos amigos).
   ______  are friends.   (______________ somos amigos).       

  

           

5. Crayons are colorful. (Las crayolas son coloridas).

     ______ are colorful.  ( _________    son coloridas).

 

 

6. You and Mary are students. (Tú y Mary son estudiantes).

       _______        are students. (____________ son estudiantes).

 

 

7. The school bus is yellow. (El bus escolar es amarillo).

              _____       is yellow. (   _______       es amarillo).

 

 

 8. These flowers  are pink. (Estas flores son rosadas).

            _______     are pink. (_________ son rosadas).

 

 

 9.  Tom and I are going home. (Tomás y yo estamos yendo a casa).

         _______ are going home. (________________  estamos yendo a casa).

 

 

10.  Dilan and John are brothers. (Dilan y John son hermanos).

                    _____    are brothers. (  _________   son hermanos).



 No olvides repasar el tema observando varias veces los videos. 


      ESO ES TODO POR ESTA SEMANA.












GRADO: 4°

       DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.

  13 DE DE MAYO 

    




Hola!!! Para comenzar la sesión de hoy, observa el siguiente video: 



ORIENTACIÓN:

La siguiente actividad debe ser realizada en el cuaderno  de INGLÉS,  y con letra del estudiante. Todos los puntos y sus respuestas se deben escribir y todo debe aparecer en las fotos. Antes de enviar la actividad, se debe verificar que esté completa y bien realizada porque una vez que esté calificada no se puede reenviar. 


Recuerda enviar la actividad al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co


ACTIVIDAD: 

DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.

 1. En el cuaderno de INGLÉS, escribe: 

      LOS VERBOS: Son palabras que indican acción o movimiento.

2. Teniendo en cuenta el anterior video, Escribe la siguiente lista de verbos en Español y al frente le copias a cada uno cómo se escribe en INGLÉS. 

  • Correr:
  • Caminar:
  • Saltar:
  • Volar:
  • Bailar:
  • Nadar:
  • Esquiar:
  • Abrazar:
  • Patinar:
  • Tocar el piano:
  • Tocar la guitarra:
  • Jugar beisbol:
  • Jugar golf: 
  • Montar en bicicleta:
  • Cantar una canción:

3. Realiza el dibujo de cada uno de los anteriores verbos, y a cada uno le escribes la palabra EN INGLÉS. Recuerda que los dibujos se deben colorear. 

4. Observa varias veces el video para que te aprendas la escritura y la pronunciación de cada uno de los verbos que allí nos muestran. 

¡That´s  all !




1.           








 GRADO: 4°

       DOCENTE: GLORIA I. RENGIFO.

      6 DE DE MAYO 


ORIENTACIÓN:

La siguiente actividad debe ser realizada en el cuaderno  de ÉTICA,  y con letra del estudiante. Todos los puntos y sus respuestas se deben escribir y todo debe aparecer en las fotos. Antes de enviar la actividad, se debe verificar que esté completa y bien realizada porque una vez que esté calificada no se puede reenviar. 


Recuerda enviar la actividad al correo: gloriarengifo@iemfbotero.edu.co


ACTIVIDAD: 

DEBES ESCRIBIR TODOS LO PUNTOS Y ELLOS DEBEN APARECER EN LAS FOTOS.

Teniendo en cuenta las CALIFICACIONES DEL PRIMER PERÍODO, realiza en el cuaderno de ética: 

 1. En el cuadro de metas académicas que realizamos el período anterior, escribe: 

A. En la SEGUNDA COLUMNA, osea la que está de color AZUL CLARO escribe los desempeños obtenidos durante el PRIMER PERIODO en cada una de las materias. 

B. En la columna que dice: II.P., escribe los desempeños que deseas   obtener en cada materia durante el SEGUNDO PERÍODO. 

2. Compara los desempeños que te propusiste obtener durante el      PRIMER PERIODO con los que obtuviste en las calificaciones responde si cumpliste o no cumpliste con este propósito explica por qué, es decir, a qué se debe que lo hayas logrado o no lo hayas logrado. 

3. Reflexiona y responde las siguientes preguntas: 

A. ¿Cómo te has sentido ESTUDIANDO bajo esta modalidad virtual? 
     ¿Por qué?
B. ¿Qué te ha gustado de estudiar así? ¿Por qué?
C. ¿Qué cosas extrañas de la forma de estudiar y aprender que teníamos           antes de la pandemia? ¿Por qué?
D. ¿Cómo quisieras que fuera tu vida en este momento, es decir, qué cosas         quisieras hacer que la pandemia no te lo permite?
E. Realiza un dibujo que exprese cómo te has sentido y cómo te sientes con        la situación que estás viviendo a raíz de la pandemia del COVID -19.

4. Pídele a tus padres, o a un adulto importante para ti, que te escriba un mensaje de ánimo y motivación para que durante el SEGUNDO PERÍODO obtengas los desempeños que deseas. 


 ESO ES TODO POR ESTA SEMANA