BERNARDO 4° II PERIODO



PAGINA INTEGRADA ARTÍSTICA - TECNOLOGÍA –

 EMPRENDIMIENTO  2021


Docente de área: LUIS BERNARDO MONTOYA HERRERA

Correo electrónico para entrega de trabajos: 

bernardomontoya@iemfbotero.edu.co

 

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         Asesoría virtual los jueves (4-1) y viernes (4-2 y 4-3) en los horarios establecidos para cada grupo.

·         Desde el domingo anterior se monta en el blog la guía a trabajar en la semana siguiente, para que los estudiantes la lean y tengan idea de lo que se va a abordar y puedan manifestar sus dudas para ser aclaradas.

·         Acompañamiento y apoyo a quienes lo requieran, en los horarios establecidos por la institución. 8:00 am a 2:00 pm

·         Entrega de evidencias, durante el transcurso de la semana en la que se trabajó.

·         La entrega de actividades se debe hacer completa en un solo correo, no por partes, y esta se resuelve en el cuaderno o en el libro según las indicaciones

·         Al enviar las evidencias al correo bernardomontoya@iemfbotero.edu.co

no olviden marcar en el asunto su nombre completo y grupo

·         Las guías deben ser resuelta por el estudiante con su letra, buena presentación, orden y ortografía.

·         La devolución o entrega de las actividades del área deben hacerse sólo en las fechas establecidas, y enviadas al correo electrónico del profesor

·         Podrás hacer seguimiento a la revisión por parte del docente ingresando a la página de la institución educativa www.imfbotero.edu.co

·         Las temáticas y actividades que se presentan en el Blog se desarrollan sólo hasta donde se indique cada semana.

 

Te invito a tener la mejor actitud y responsabilidad para con el desarrollo y presentación de las actividades que se plantean en cada una de las guías


SEGUNDO PERIODO

SEPTIMA GUÍA - ARTISTICA

SEMANA DEL 14 AL 18 DE JUNIO

 

DBA

·         Realiza ejercicios de pre escritura que ayuden a mejorar la caligrafía

 

Temática:

CODIGO ESCRITO

CALIGRAFIA


ACTIVIDAD 1

     1.     En tu cuaderno doble línea realiza la siguiente actividad.

Lee el inicio de la historia, dale un nudo o problema y un desenlace o final y cópiala en el cuaderno doble línea (mínimo dos páginas)


ACTIVIDAD 2

    1.     En tu cuaderno cuadriculado de artística, realiza las siguientes secuencias, primero utilizando la regla y luego a mano alzada







SEXTA GUÍA - EMPRENDIMEINTO

SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO

 

EMPRENDIMEINTO

DBA

Tener una formación financiera básica que le permita conocer e interactuar con el dinero 

Temática:

EDUCACIÓN FINANCIERA – “El dinero y el ahorro”



EL DINERO Y EL AHORRO

 

“Ahorrar es tan fácil como jugar”


OBSERVA EL VÍDEO

 

                                               https://youtu.be/gqtojhFaSlE

Según el vídeo…

¿Qué claves dio la abuela a Sara y Samuel Para lograr ahorrar?

¿Qué acciones emprendieron Sara y Samuel?

¿Cómo se sintieron cuando lograron el objetivo?

¿De qué otra manera se puede ahorrar?


¿QUÉ ES EL AHORRAR?

El ahorro es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión

 

¿CÓMO HACEMOS PARA AHORRAR?

Ponte una meta. Ahorrar es mucho más fácil cuando se tiene un monto predeterminado en mente

Empieza con el sistema ahorrador en un sobre o tarro. Ya sea en sobres o tarros, dibuja aquello para lo que vas a ahorrar y pon la cantidad que decidas cada semana

Visualiza lo que vas a hacer con el dinero ahorrado. Corta la foto del objeto que te gustaría comprar junto con su precio del catálogo o revista

Pon tu dinero en un lugar donde no estés tentado a sacarlo y gastarlo. En realidad, hasta tendrías que esconderlo de ti mismo si te sientes tentado fácilmente

Recuerda que cada centavo cuenta. Siempre que no pertenezca a otra persona, recoge cada centavo que veas.

Busca cosas gratis para hacer. Cuando salgas con amigos, haz algo que no implique gastar dinero. Por ejemplo, ve al parque o juega fútbol.

Gasta sabiamente.

No compres cosas para comer con tu dinero

Haz trabajos esporádicos en tu vecindario

 

¿QUÉ AHORRAMOS?

Ahorro para emergencias: también conocido como “paraguas para días de tormenta”. Este tipo de ahorro debería estar presente siempre, sin excusas, porque creer que nada malo puede pasarnos en la vida en términos de despido laboral, accidentes, enfermedades, etc... Es pecar por exceso que puede hacernos mucho mal

¿PARA QUÉ NOS SIRVE EL AHORRO?

Es un hábito que consiste en reservar una porción de los ingresos que será usada en los planes que se tengan para el futuro. Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse

¿POR QUÉ AHORRAR?

Ahorrar es importante para el futuro. El dinero se puede guardar y acumular durante un tiempo para utilizarlo más tarde. El ahorro es muy importante ya que permite hacer frente en el futuro a gastos necesarios o imprevistos y mejora la calidad de vida.

¿DE DÓNDE VIENE EL DINERO?

El dinero se gana con trabajo y con esfuerzo. Las personas reciben dinero a cambio de vender productos o realizar servicios. Tú también te puedes esforzar haciendo pequeños recados y ayudando en las tareas del hogar


ACTIVIDAD 1

 Observa el vídeo

¿De dónde viene lo que tengo?

 


https://youtu.be/suuLcKyyLSU

1. De acuerdo al vídeo… Responde las preguntas

           a.    ¿De dónde proviene el dinero que obtienen los padres José?

           b.    ¿Cómo gastan su dinero?

          c.    ¿Por qué es importante cuidar las cosas que hay en la escuela y la casa?

          d.    ¿Por qué el dinero es un medio de intercambio?

          e.    ¿Qué no podemos comprar con el dinero?

          f.    ¿Cómo se hace para mantener el dinero ahorrado?

          g.    ¿Qué es el consumo inteligente?

          h.    ¿Qué podemos hacer para hacer un consumo inteligente?

          i.      ¿Cuáles son las ventajas de ahorrar y esperar?

 

ACTIVIDAD 2

1. Busca en la sopa de letras algunas palabras que tienen que ver con la educación financiera



Economía – Patrimonio – Ahorro – Bienes – Dinero - Cuenta de ahorros – Servicios – Vender – Banco – Trabajo – Comprar – Producción – Intercambio – Comercio.

2. Elige la respuesta con la que más se identificaría tu mamá y tu papá.

 

A.   Cuando se trata de ahorrar dinero:

a.         Quiero intentarlo, pero... ¡no soy capaz!

b.        ¡Me encanta! Siempre pienso en cómo hacerlo.

c.         Siempre tengo problemas para ahorrar dinero.

d.        Solo gasto dinero en lo que realmente necesito

e.        ¡Es algo natural! Siempre lo hago.

 

B. Cuando quieres algo que cuesta más dinero del que tienes:

a.         Pido el dinero a mis padres.

b.        Primero ahorro y luego lo compro.

c.         Lo compro sin importarme lo que cueste.

d.        Si compro algún capricho, ¡me siento fatal!

e.        Si no es algo realmente importante, me olvido.

 

C. Si te ganaste la lotería:

a.        Estaría totalmente abrumado, no sabría qué hacer.

b.       Sería muy feliz. Pensaría en la manera de aumentar mi dinero y en gastar una parte para disfrutarlo.

c.        ¡Podría comprar lo que quisiera!

d.       Usaría parte del dinero ayudando a otros.

e.       Me sentiría aliviado al tener asegurado mi futuro


3. Halla cuatro palabras que tienen que ver con el ahorro


ACTIVIDAD 3

EMPECEMOS A AHORRAR…. FÓRMATE EL HÁBITO

Para realizar la actividad consigue una alcancía pequeña de barro

1. Decora una alcancía de barro en la cual empezaras tu ahorro en casa.


NOTAPuedes decorar tu alcancía utilizando retazos de tela de colores colbón (así se protegerá mucha más.), o puedes utilizar vinilos y combinarlos para obtener diferentes colores y figuras.

o puedes elaborar tu alcancía


Nota: Debes enviar la evidencia (imagen) de la alcancía terminada, la cual se valorará en las áreas de emprendimiento (por el proyecto de educación financiera) y en artística (por la decoración que se le haga)






QUINTA GUÍA - TECNOLOGIA

SEMANA DEL  31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO


TECNOLOGÍA

TEMATICAS

Herramientas de Windows

DBA

Reconoce los principales elementos del sistema operativo de Windows.

 

WINDOWS

Windows es un término de origen inglés, que significa ventanas. Windows es un sistema operativo, es decir, un programa de software que admite funciones básicas, como la administración de archivos y la ejecución de aplicaciones, y que usa dispositivos  periféricos, como la impresora, el monitor, el teclado y el mouse

 

HERRAMIENTAS DE WINDOWS

Responde…

 ¿Por qué el sistema operativo se llama Windows? _______________

_____________________________________________________

 Observa el vídeo


                                                       https://youtu.be/3hIvPrw_zRI


HERRAMIENTAS DE WINDOWS

Estas son algunas de las herramientas básicas que encontraremos en el sistema operativo Windows




PAINT

Observa los vídeos

Paint

https://youtu.be/rZXH50eigDs

 


https://youtu.be/avpyCWTNEHg


PAINT

Paint es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usarlo como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una Cámara digital



 

Reconozcamos algunas de las herramientas de Paint  


ACTIVIDAD 1

Construye (Con tus propias palabras) las definiciones para cada una de las siguientes herramientas de Windows

 




ACTIVIDAD 2

   1.     Ubica debajo de cada imagen el nombre que le corresponde a cada herramienta; ayúdate del cuadro


    2.    Escribe al frente de cada una de las herramientas de Paint cuál es su función

 

ACTIVIDAD 3

Resuelve el crucigrama, teniendo en cuenta lo trabajado en la guía








CUARTA GUÍA – ARTISTICA

SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO

 

ARTÍSTICA

DBA

Temática:

DIFERENCIAS ENTRE LOS GÉNEROS MUSICALES POPULARES.


DBA

Identifica los diferentes géneros musicales con los cuales interactúa diariamente

 

DIFERENCIAS ENTRE LOS GÉNEROS MUSICALES POPULARES.

Para iniciar

      ·         Haz una lista de los géneros musicales que conozcas

 

     ·         ¿Qué cantante colombiano es el que más te llama la atención? ¿Por qué?


UN VIDEO PARA COMENZAR

https://youtu.be/zfbvEXkGAX4

 

LOS GÉNEROS MUSICALES 

Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

Los géneros a su vez se dividen en subgéneros. Una composición musical puede ser clasificada dentro de varios géneros, y es expresada a través del estilo concreto del artista. En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión, que si se llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros de fusión prácticamente independiente

 

ACTIVIDAD 1

1.    Responde… Según el video:

a.        ¿Cuáles es el tipo de música que más le causa beneficio al ser humano?

 

b.        ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de música?

 

GÉNEROS MUSICALES

Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución. Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y específico, y que presentan una asentada concepción (tango, blues, salsa, hip hop...); hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación (música rock, música universal o world music, música electrónica...).

RITMOS URBANOS

En las grandes ciudades del país, existen importantes movimientos musicales en géneros como el rock, pop, funk, jazz, punk, hip hop y el metal. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, son el epicentro de grandes artistas que se destacan: Aterciopelados, en la escena rock; Juanes, Shakira, Sebastián Yatra y Fonseca en el pop; La pestilencia en el metal; son algunos de los nombres reconocidos internacionalmente.

Así mismo, existen numerosos escenarios para mostrar los nuevos talentos, como es el caso del Festival de Rock al Parque, uno de los más importantes de Latinoamérica dedicado al rock y el metal; y el Festival Internacional de Jazz.


MÚSICA POPULAR

La música popular se opone a la música académica y es un conjunto de estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no se identifican con naciones o etnias específicas. Por la sencillez y corta duración de sus formas, no suelen requerir de conocimientos musicales elevados para ser interpretados y se comercializan y difunden gracias a los medios de comunicación de masas.

 

ACTIVIDAD 2

Observa el vídeo…

https://youtu.be/lP0KgYbrBV0

 

1.     Según el vídeo, cuáles fueron los ritmos musicales más importantes en las últimas tres décadas 1990 hasta 2019

 

Géneros musicales más populares

·           vallenato

·           Popular

·           Bachata

·           salsa

·           Rock alternativo

   2. ¿Qué otros géneros musicales podrías agregar a la anterior lista?

   3.  Realiza la siguiente ficha en tu block de artística


ACTIVIDAD 3

Prepara una canción de tu artista preferido (utilizando la pista de la canción o karaoke), realiza la caracterización del artista, realiza la presentación ante tu familia y envíale un vídeo al profesor (máximo de un minuto)

 




TERCERA GUÍA - EMPRENDIMEINTO

 CUARTO

SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO


EMPRENDIMEINTO

DBA 

     ·        Manejar el lenguaje básico de la cultura del emprendimiento 

Finalicemos el tema de la conceptualización del emprendimiento…

Observa y dibuja la imagen


¿Qué te dice la imagen anterior? __________________________

___________________________________________________

 

Temática:

EMPRENDEDORES EJEMPLOS DE VIDA  

Colombia es un país caracterizado por la pasión y empuje de su gente. En este país se han gestado empresas admirables como Ramo, Arturo CalleCrepes & Waffles, Totto y muchas otras que son actualmente un referente en Latinoamérica y en el mundo.

Las historias de algunos Empresarios Colombianos que, trabajando con esa pasión y determinación, lograron su sueño de construir una empresa exitosa.

Empresas como Ramo, Bodytech, Arturo Calle, Totto, Pedro Gómez S.A, Familia, Crepes and Wafles, Mario Hernández y Grupo Aval. Son historias muy inspiradoras 








Totto nace en Colombia de la mano de Yonatan Bursztyn. Criado en Bogotá, Yonatan termina sus estudios académicos y se especializa en Artes gráficas en EEUU. Vuelve a Colombia con una idea en mente: “ser creador y desarrollar algo propio”. Después de trabajar en las empresas de dos de sus hermanos y colaborar con los otros dos, decide comprar una pequeña empresa de productos de cuero con el fin de reflotarla. La rebautiza con el nombre de Nalsani.

Fue en una feria de Italia donde empezó a desarrollarse la idea de lo que es actualmente Totto. Yonatan Burzstyn se fijó en unos maletines en lona y, cayó en la cuenta que, en Colombia, era costumbre llevar los libros y cuadernos en la mano. Por lo que inmediatamente pensó: “Aquí hay negocio”.
Se lleva a Colombia un catálogo de los maletines y comienza la fabricación de los mismos siempre utilizando las mejores materias primas. La primera vez que presentó sus modelos fue en un pequeño stand que su hermano le cedió en la Feria Internacional de Bogotá en 1988.
Debido al éxito de sus diseños unido a la calidad de sus productos, 
Totto se convierte en una de las marcas de referencia en el sector, lo que le permite abrir sus propias tiendas en Bogotá, corre el año 1990.

 




Ramo es una de las marcas con las que más se han identificado generaciones de colombianos desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. No sólo es un ejemplo de emprendimiento y un caso de mercadeo digno de estudiar, sino que por encima de todo es un ejemplo de vida, el de Rafael Molano, su fundador.

Especialmente para aquellos que sueñan con llegar a tener su propio negocio, Molano y su empresa son un recordatorio de que es posible conseguir grandes cosas aun cuando muchas veces las oportunidades no estén a la vuelta de la esquina ni se disponga de lo necesario para llevar las cosas a otro nivel.

Hacia 1950 Rafael Molano empezaría a vender las tortas a sus amigos de Bavaria. Sus ganas de comercializar el producto a través de tiendas lo llevaron a cambiar el concepto que hasta entonces se tenía del producto.

Al estar muy asociado a los cumpleaños y resultar algo costoso para la gente, Molano debería hacer ajustes a su oferta si es que efectivamente pretendía comercializar las tortas a través de terceros. Así fue como se le ocurriría tajar los ponqués en 12 porciones para que los tenderos pudieran venderlas de forma individual y a un precio menor. Volviendo las tortas un postre que se podía disfrutar en cualquier momento, Molano lograría cambiar la concepción que hasta entonces se tenía del producto al ampliar las ocasiones de consumo a otros momentos diferentes a los cumpleaños.

La buena aceptación que tenían las tortas, sumado a la penetración cada vez mayor que estaba logrando a través del comercio minorista, eran la prueba inequívoca de que el negocio tenía potencial.

Observa los videos 

 


                                                     https://youtu.be/S3J6cPHGFMg

 




                                                   https://youtu.be/kzYR1RjvTy8

ACTIVIDAD 1

 

  1.     Realiza un informe escrito sobre lo más destacado en los vídeos

 

  2.    Que tipos de emprendimiento observas en tu barrio. Describe la historia de uno de ellos

    3. Consulta la historia de estos colombianos que, con su verraquera, han dejado el nombre de Colombia en alto

          ·         Arturo Calle

          ·         Crepes and Wafles


ACTIVIDAD 2

Busca en la sopa de letras algunas palabras que tienen que ver con el perfil del emprendedor, luego busca su significado en el diccionario

 









SEGUNDA GUÍA TECNOLOGIA

 CUARTO

SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO

TECNOLOGÍA

DBA

·         Maneja adecuadamente las partes del computador y las herramientas del internet

·         Reconoce los diferentes manejadores de correo electrónico y los emplea para enviar diversos archivos

TEMATICA:

·         HERRAMIENTAS DE INTERNET

·         CORREO ELECTRÓNICO

 

 

HERRAMIENTAS DE INTERNET

Observa el video

                                                          https://youtu.be/2TferQprZ0g 

Internet es una red mundial de computadores interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo que tenga acceso a dicha red. Los computadores que poseen la información y brindan servicios se conocen como servidores; los computadores desde donde se accede a la información se conocen como clientes. 

Para diseñar cualquier tipo de información a ubicar en un servidor es necesario conocer las herramientas y el software correspondiente que utilizan los usuarios de la red para consultar dicha información

Son una excelente forma de comunicación inmediata, rápida y eficaz. Los niños pueden estar conectados con personas (conocidas), que están en otros países o estar en contacto permanente con familiares que están lejos. 

Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparecen todos los días, estas pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivas para la tecnología de hoy en día.

Son una puerta directa al conocimientopueden ser utilizadas como herramienta de apoyo escolar, mejoran los resultados académicosson una ayuda para niños con alguna discapacidad o problema de aprendizaje, estimulan la investigación y el descubrimiento, son una herramienta de entretenimiento, ayudan a socializar a niños más tímidos y desarrollan habilidades tecnológicas    

BLOGGER Se dice que es uno de los mejores del blog la creación de sitios en línea para las aulas. Amigable y privacidad del usuario ya están disponibles.

   GOOGLEEARTH Las imágenes de satélite, mapas, terrenos y edificios 3D puesto de

Información geográfica del mundo al alcance de su mano. Los estudiantes pueden ver el mundo desde otro punto de vista que hace que el aprendizaje interesante.

   HUB CALENDARIO Enseñar habilidades de organización de sus estudiantes mediante el uso de estos calendarios en la clase.   Ellos disfrutarán de la posibilidad de asumir la responsabilidad por su gestión del tiempo propio al crear su propio calendario.

   WETPAINT Un popular wiki-tro la creación del sitio. Los estudiantes son responsables por ser capaz de ver lo que cambió, y automáticamente deshacer los cambios.

   TOONDOO Una aplicación web que permite a los estudiantes a crear sus propias tiras cómicas. Altamente motivador, que permite a los estudiantes a expresarse en una forma más creativa

ACTIVIDAD 1

  1. Teniendo en cuenta el video:

a.    Escribe y explica las 10 claves para navegar en Internet

b.    Qué otras claves se podrían tener en cuenta para la navegación por Internet

 

  1. Escribe la función de las siguientes herramientas de Internet

a.    GOOGLE: 

b.    BLOGGER: 

c.    FACEBOOK:

d.    TWITER: 

e.    YOUTUBE: 

f.    DRIVE:

g.    WHATSAPP:

h.    SKYPE: 

  1. Responde las preguntas:

a.    ¿Qué otras herramientas de Internet conoces? Escríbelas y coloca su función

 

b.    ¿Cómo utilizar el Internet como herramienta de estudio para los niños?

 

 CORREO ELECTRÓNICO


El correo electrónico o e-mail (abreviación de “electronic mail”) fue uno de los primeros servicios proporcionados por las redes de ordenadores. Inicialmente se ideó como un medio para el intercambio de información entre científicos si bien hoy en día es el servicio más utilizado de Internet junto con la Web.

Tal y como deja entrever su nombre, el e-mail es un servicio que permite enviar mensajes entre personas con las mismas características que puede tener el correo postal ordinario. Así, un mensaje enviado por correo electrónico dispondrá, entre otras cosas, de una dirección de envío, un remitente, un mensaje e incluso una firma; los nombres y direcciones del remitente y del emisor serán únicas.   

En sus orígenes, el correo electrónico en Internet sólo permitía el envío de información textual, pero en la actualidad se pueden enviar como datos adjuntos fotografías, documentos, vídeos, sonidos, etc.

     Alguna de las ventajas del correo electrónico es:

  • La posibilidad de enviar el mismo mensaje a varios destinatarios a la vez.
  • El destinatario no tiene por qué estar conectado en el momento del envío. Los mensajes que recibe son guardados en una especie de buzón donde permanecerán hasta que el destinatario abra y lea su correo.
  • La posibilidad de enviar, junto con el mensaje escrito, archivos o ficheros adjuntos que contengan imágenes, sonido o texto.
  • La rapidez con la que se envían y reciben los mensajes. En cuestión de minutos se puede enviar y recibir mensajes desde cualquier parte del mundo.

Para que un usuario de la red pueda hacer uso de este servicio debe poseer una dirección de correo electrónica. Las direcciones de correo electrónico son únicas (es decir, no hay dos direcciones de correo idénticas) pero un mismo usuario puede tener varias direcciones de correo.

 

COMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO

 


                                    https://www.youtube.com/watch?v=ni_w00FkcNY 

 

LOS MEJORES GESTORES DE CORREO ELECTRÓNICO

Así, es el momento de enfrentarnos a las ofertas de gestores de correo electrónico que hay en el mercado.

1. Gmail

Es el líder mundial indiscutible como proveedor de servicio de mensajería electrónica y el gestor de correo predeterminado de fábrica en muchos dispositivos Android. Entre sus características destaca el potente filtro anti-spam, además de su perfecta integración con móviles y tabletas.

También tenemos que destacar la importancia que da a las empresas, habilitando opciones especiales como las de filtrado para marcar la transcendencia de los correos, facilitando así la labor en la oficina.


2. Outlook

Se trata del sistema de correo electrónico más utilizado por las corporaciones. Este éxito es debido a sus fantásticas características: almacenamiento de documentos y archivos prácticamente ilimitado, herramienta de calendario y agenda, comunicación para videoconferencias etc.

Sabias que: Outlook es el antiguo Hotmail de Mircrosoft, un cambio que incorpora una nueva plataforma más estable y eficiente. 



3. Yahoo!

Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de StanfordJerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Yahoo! fue uno de los pioneros de la era inicial de Internet en la década de 1990.


4. MailTime

MailTime es una nueva apuesta que busca recuperar los clientes que se han pasado al mundo de las aplicaciones similares a Whatsapp. De esta forma, se nos presenta un hibrido -muy interesante- que busca transformar de forma sencilla las conversaciones por correo electrónico en una experiencia similar a la mensajería instantánea, manteniendo también la opción del correo convencional


CÓMO CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO



https://www.youtube.com/watch?v=BIhLldEbr6Y


ACTIVIDAD 2

  1. Encierra en un círculo el logo que no representa un gestor de correo electrónico


 2. Escribe el nombre de cada uno de los logos que se presentan



3. Consulta cada uno de los siguientes gestores de correo electrónico

a.    Thunderbird

b.    TypeApp

c.    MailTime


 4. Escribe la dirección de cuenta electrónica que te asigno el colegio______________________________________, desde esta cuenta debes continuar enviando las evidencias de las guías de cada una de las áreas






SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO

ARTÍSTICA

DBA

·         Utiliza los diferentes tipos y moldes de letra para realizar mensajes y carteles

·         Realiza ejercicios de pre escritura para mejorar caligrafía

Temática

LETRAS ARTISTICAS

ACTIVIDAD 1

Personaliza tu block

En una de las hojas en blanco de tu block elabora tu nombre para ello debes tener encuentra los tipos de letras que se presentan,

Con el debes personalizar el block, pegando el trabajo realizado en la pasta del libro como se muestra a continuación. (si lo puedes plastificar hazlo.)

Utiliza una de las ultimas hojas del blog y divídela en tres partes con espacio de 6cm, como en la guía anterior



TIPOS DE LETRAS ARTÍSTICAS

1.

2.

3.

4.



ACTIVIDAD 2

En una página de tu cuaderno doble línea realiza el siguiente ejercicio de caligrafía, el cual ayudara a mejorar tu letra