SEMANA DE INDUCCION

 



SEMANA DE INDUCCIÓN

 

LUNES 25 DE ENERO

BIENVENIDA DE LOS ESTUDIANTES



  Mensaje del señor Rector Carlos Vidal Tobón



MARTES 26 DE ENERO

PLATAFORMAS DE TRABAJO


·        iemfbotero.edu.co



     Blog del ciclo II (tecno aprender)



      Master2000



      Correo electrónico institucional de cada estudiante



MIERCOLES 27 DE ENERO

SISTEMA DE EVALUACION INSTITUCIONAL


ly.com/uploads/1/3/2/9/13298444/5229535_orig.jpg

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESCOLAR – SIEE

¿QUÉ ES EL SIEE?

Es el documento guía que establece los criterios concertados por nuestra comunidad educativa, para realizar el seguimiento y valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje.


1.  PERÍODOS ACADÉMICOS.

El Consejo Académico dentro de sus facultades determinó, como medida transitoria y durante las actuales condiciones, que el proceso formativo será distribuido en tres períodos académicos. En los cuales se desarrollarán las actividades propias de cada una de las áreas.

 

2. ESCALA DE VALORACIÓN.

Se adopta como escala de valoración institucional, la establecida por el Ministerio de Educación Nacional – MEN:

-       Desempeño Superior.

-       Desempeño Alto

-       Desempeño Básico

-       Desempeño Bajo.

Aclarando que, en el proceso de seguimiento (y sólo en las planillas de manejo interno), se establecen equivalencias numéricas para los desempeños establecidos en la escala nacional (referencia o guía para los docentes, en la atención de reclamaciones por parte de estudiantes y padres).

 

3. LA AUTOEVALUACIÓN.

Estrategia que promueve un proceso de concienciación del estudiante que le permita aumentar su autoestima, despertar el sentido de responsabilidad y afianzar su autonomía, mediante el análisis de criterios que sirven de guía acerca de lo que se va a evaluar. Esta estrategia siempre está acompañada y orientada por los docentes, en cada uno de los períodos académicos.

 

El Consejo Académico determinó que, como medida transitoria y durante las actuales condiciones, la autoevaluación será homologada con la coevaluación.

A continuación, encontrarás el formato diseñado para ello:


4. PLANILLA DE SEGUIMIENTO

Es una herramienta que utilizan los docentes para registrar los indicadores de seguimiento a los estudiantes, expresados mediante criterios y porcentajes en cada período y que arrojan, después de todo un proceso de valoración integral, el desempeño (Superior, Alto, Básico o Bajo) que finalmente se consignará en los boletines de calificaciones.


PROCESO DE EVALUACIÓN

"La I.E. concibe la evaluación como un proceso permanente, continuo y formativo, que busca estimular el desarrollo de competencias, el logro de objetivos pedagógicos, académicos, actitudinales y de convivencia como elementos fundamentales dentro en la formación integral de los estudiantes"

-          Participación activa, permanente y respetuosa en todos los encuentros virtuales.

-          Puntualidad en la presentación y/o devolución de las evidencias 8virtuales y/o análogas)

-          Calidad en la realización de las diferentes actividades.

-          Compromiso y responsabilidad.

-          Sustentaciones.

-          Evaluaciones.

-          Trabajos realizados por los estudiantes y con un lenguaje propio del área y del estudiante.

-          Trabajos ajustados a las directrices del docente.

    

    APRENDIZAJE AUTONOMO





JUEVES  28 DE ENERO


MANUAL DE CONVIVENCIA

              














 

NORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN EN NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES




Es importante tener en cuenta unas normas para tener una conversación o comunicación más respetuosa, amena, tolerante y enriquecedora posible

Durante los encuentros virtuales, los estudiantes deben:








Los estudiantes deben abstenerse de:



v Suplantar la identidad de un compañero o compartir los enlaces de la asesoría a otras personas que no hacen parte de la institución

v Manipular la plataforma virtual para silenciar a un compañero o profesor

v Subir archivos, anunciar o compartir cualquier material que no le sea autorizado por el docente.

v Coleccionar o guardar datos de otros estudiantes (ley de Habeas data)

v Interferir o interrumpir los encuentros virtuales o desobedecer las normas establecidas

 


VIERNES 29 DE ENERO

TECNICAS DE ESTUDIO


TIPS BÁSICOS PARA EL TRABAJO EN CASA