ARTISTICA 4º




UNA AVENTURA POR EL ARTE








2020


ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN CASA POR LA CONTINGENCIA NACIONAL

Apreciados estudiantes, dadas las condiciones de la contingencia a través de este blog avanzaremos en los procesos de aprendizaje



PARA TENER EN CUENTA…

1.    Ten en cuenta las indicaciones generales que se dan en la página principal del blog

2.   Las temáticas y actividades que se presentan en el Blog se desarrollan sólo hasta donde se indique cada semana.

3.   La devolución o entrega de las actividades del área deben hacerse en un documento Word, videos o fotos del trabajo, según se indique, sólo en las fechas establecidas, y enviadas al correo  bernardomontoya@iemfbotero.edu.co

4.   Podrás hacer seguimiento a la revisión por parte del docente ingresando a la página de la institución educativa

5.   Dudas e inquietudes de manera clara al mismo correo o al WhatsApp del profesor.



SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



DBA
Identifica los diferentes géneros musicales con los cuales interactúa diariamente


DIFERENCIAS ENTRE LOS GÉNEROS MUSICALES 


POPULARES.



  • UN VIDEO PARA COMENZAR






NOTA: ·         
  • Realiza un breve comentario sobre lo escuchado en el vídeo(escríbelo en tu cuaderno)
  • Conceptualización, copia el texto en tu cuaderno

Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

Los géneros a su vez se dividen en subgéneros. Una composición musical puede ser clasificada dentro de varios géneros, y es expresada a través del estilo concreto del artista. En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión, que si se llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros de fusión prácticamente independiente
 

ACTIVIDAD

1.    Según el video...
a.        ¿Cuáles es el tipo de música que más le causa beneficio al ser humano?

b.        ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de música?


2.   Realiza el mapa conceptual en una de las páginas del libro de trabajo





Importante…

Para realizar la valoración de tu aprendizaje, debes dar doble clic en la imagen, copiarla, pegarla en Paint y con la herramienta texto puedes escribir donde se requiere. Toma la foto y envíala con las tareas asignadas


NOTA: 
  • Elabora el informe de lo trabajado en el video  y en el punto uno de la actividad en una hoja de Word y envíalo al profesor al correo electrónico
  • Envía la valoración de tu aprendizaje
  • Fecha límite de entrega lunes 27 de abril





AUTO EVALUACIÓN DE PERIODO

Realiza este ejercicio con el cual desarrollaras el valor de la honestidad, ya que implica una revisión y cumplimiento de tus deberes como estudiante.

- Cada aspecto se valora de 1.0 a 5.0.
- Al  terminar, debes realizar una suma de todos los aspectos

- Por último, lo que te arroje la suma lo divides por seis, el resultado de la operación es la nota final de tu autoevaluación



NOTA: 
Fecha límite para hacer la autoevaluacion lunes 27 de abril




TRABAJA HASTA AQUÍ










                       SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO





Durante esta semana descansa, continuaremos la próxima semana