NAVEGANDO E INNOVANDO EN LA WEB
2020
ACTIVIDADES
PARA DESARROLLAR EN CASA POR LA CONTINGENCIA NACIONAL
Apreciadas estudiantes, dadas las condiciones de la
contingencia a través de este blog avanzaremos en los procesos de
aprendizaje.
PARA TENER EN CUENTA…
1.
Lee antes de iniciar las
indicaciones generales que se dan en la página principal del blog
2.
Las temáticas y actividades que se presentan en el
Blog se desarrollan sólo hasta donde se indique cada semana.
3.
La devolución o entrega de las actividades del área
deben hacerse en un documento Word, videos o fotos del trabajo, según se
indique, sólo en las fechas establecidas, y enviadas al correo bernardomontoya@iemfbotero.edu.co
4.
Podrás hacer seguimiento a la revisión por parte
del docente ingresando a la página de la institución educativa
5.
Dudas e inquietudes de manera clara al mismo correo
o al WhatsApp del profesor.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE
ABRIL
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
DBA
Identifica la relación existente entre tecnología e informática.
1. observa el video
2. copia el siguiente texto
- El primer instrumento que se utilizó para
el cálculo fue el ábaco. Lo inventaron los chinos y lo utilizaron los
romanos hasta el siglo IV a. C.
- En 1645 Blaise Pascal construyó
una máquina para sumas y restas que estaba compuesto de ruedas dentadas
que al girar permitían obtener el resultado de la operación. En 1675Von
Leibniz construyó otra capaz de realizar las cuatro operaciones
básicas.
- El primer precedente de los ordenadores
apareció 1837 cuando Charles Babbage inició los esquemas de una
máquina controlada por relojes. Sin embargo nunca llegó a construirse por
su complejidad.
- La primera máquina capaz de hacer cálculos
la construyó Herman Hollerith. Era de tipo electromecánico.
Éstas se fueron perfeccionando hasta llegar a la construcción
del MARK-I por Howard H. Aiken.
A partir de este momento la
evolución de los ordenadores va por generaciones que se distinguen por los
componentes del ordenador y la forma de realizar el tratamiento de la
información.
3. teniendo en cuenta lo observado y escuchado en
el vídeo, resalta los aspectos más
importantes de cada una de las generaciones
Primera generación (1938-1958)
Segunda generación (1955-1963)
Tercera generación (1964-1970)
Cuarta generación (1971-1983)
Quinta generación ( 1984
en adelante)
4. Cuáles
fueron las características más importantes de la máquina inventada por Blaise
Pascal y cuáles fueron sus nombres?
5.
Resuelve el crucigrama teniendo en
cuenta los conceptos trabajados en la evolución de la informática.
1.
Son utilizados en la tercera generación
2.
En esta generación aparece el Internet
3.
Empresa que construye el primer computador personal
4.
Padre de la informática
5.
Creo la primera máquina capaz de hacer cálculos
6.
Inventor de la calculadora
7.
En esta generación aparece el transistor
8.
Primer instrumento que se utilizó para calcular
9.
Primera máquina que se construyó para calcular
10. Los ordenadores de la primera generación eran
construidos a base de….
Importante…
Para realizar la valoración de tu aprendizaje, debes dar doble clic
en la imagen, copiarla, pegarla en Paint y con la herramienta texto puedes
escribir donde se requiere. Toma la foto y envíala con las tareas asignadas
NOTA:
- Elabora el informe de lo
trabajado (actividad 3, 4 Y 5) en una hoja
de Word
- Realiza la valoración de tu
aprendizaje
- Envíalos al profesor a su correo
electrónico
- Fecha límite de entrega lunes 27 de abril
Realiza este ejercicio con el cual desarrollaras el valor de la honestidad, ya que implica una revisión y cumplimiento de tus deberes como estudiante.
- Cada aspecto se valora de 1.0 a 5.0.
- Al terminar, debes realizar una suma de todos los aspectos
- Por último, lo que te arroje la suma lo divides por seis, el resultado de la operación es la nota final de tu autoevaluación
NOTA:
Fecha límite para hacer la
autoevaluacion lunes 27 de abril
TRABAJA HASTA AQUÍ
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO